Secciones
Equinoccio de Otoño en Chichén Itzá, Yucatán
Yucatán

¿Cuándo es el equinoccio de otoño en Chichén Itzá, Yucatán?

El próximo sábado 22 de septiembre a las 20:54 hora local de México entrá oficialmente el otoño, la bienvenida de una nueva estación.

por LaVerdad

Equinoccio de Otoño en Chichén Itzá, Yucatán

Equinoccio de Otoño en Chichén Itzá, Yucatán

Este domingo se celebra el equinoccio de otoño, marcando oficialmente el adiós del verano en el hemisferio norte y el inicio de la primavera en el hemisferio sur.

Es en este día cuando el sol empieza a descender, proyecta sus rayos sobre el Castillo de Kukulcán, haciendo que la sombra de las 9 plataformas de los laterales del edificio forme unos triángulos sobre la escalinata de las cabezas de serpientes.

Un gran fenómeno astroarqueológico sucederá el 21, 22 y 23 de septiembre: el equinoccio de otoño, cuyo juego de luz y sombras te asombrará en el sitio arqueológico de Chichén Itzá.

El equinoccio de otoño ocurrirá es uno de los fenómenos más originales en cuanto a astroarqueología se refiere en la zona arqueológica de Chichén Itzá, en el estado de Yucatán.

Chichén Itzá, Yucatán

El dios Kukulcán (serpiente emplumada) iniciará el fenómeno reflejado sobre la alfarda norte en donde se podrá observar que son nueve los triángulos que van disminuyendo en número hasta desaparecer en el descenso hacia el Inframundo.

En el equinoccio de otoño las horas de luz comienzan a disminuir y las horas de la noche aumentan dando como resultado que las condiciones del tiempo resulten ser más frías.

El equinoccio de otoño fue fundamental en la vida social, económica, religiosa y científica de los antiguos mayas.

Desde muy temprana hora los visitantes que llegan desde diversas partes del mundo abarrotan esta zona arqueológica y por medio de aplausos, oraciones y sonidos del caracol dan la bienvenida al efecto mitológico que se va creando por medio de este juego entre luces y sombras.

Temas

Comentarios

Te puede interesar