Secciones
¿Cuál fue el último huracán que toco tierra en Yucatán?
Yucatán

¿Cuál fue el último huracán que tocó tierra en Yucatán?

Hace 16 años el Huracán Isidoro dejó un panorama de devastación en todo Yucatán, desde el 2002 Yucatán se ha ‘salvado’ de los huracanes.

por LaVerdad

¿Cuál fue el último huracán que toco tierra en Yucatán?

¿Cuál fue el último huracán que toco tierra en Yucatán?

“Isidoro” fue la novena de doce tormentas denominadas y el segundo huracán de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2002.

El Huracán Isidoro alcanzó la categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson durante su trayectoria en la Península de Yucatán, su ruta se modificó en varias ocasiones y finalmente tocó tierra alrededor de las 5 de la tarde del 22 de septiembre.

Huracán Isidoro alcanzó la categoría 3

El poderoso huracán entró por la costa de Telchac y durante la madrugada del día siguiente se inmergió hacia el estado de Yucatán, con vientos de entre 185 y 225 km/h y durante su paso.

Su devastación fue incalculable debido a que el fenómeno natural tardó en atravesar Yucatán 36 horas y se mantuvo estacionado alrededor de cuatro horas en la entidad.

El Huracán Isidoro dejó 500 mil damnificados y más de 15 mil casas dañadas en Yucatán, servicios públicos colapsados y miles de millones de pesos en pérdidas materiales.

El entonces gobernador Patricio Patrón Laviada declaró a Yucatán en estado de emergencia, y el presidente Vicente Fox Quesada acompañado de la primera dama Martha Sahagún, visitaron la zona de desastre.

Huracán Isidoro

Desde aquel 2002 el estado de Yucatán no ha vuelto a sufrir en su totalidad la fuerza devastadora de un huracán a meses de que termine la temporada de huracanes 2018, el Huracán Michaelcategoría 1 amenaza de cerca la Península de Yucatán y mantienen en alerta a las autoridades.

Temas

  • huracan
  • temporada de huracanes
  • huracanes 2018
  • yucatán

Comentarios