Secciones
Cuadrillas del Ayuntamiento de Mérida continúan las labores de bacheo
Yucatán

Cuadrillas del Ayuntamiento de Mérida continúan las labores de bacheo

El Ayuntamiento de Mérida continúa con una ininterrumpida labor de bacheo, realizando un esfuerzo para recuperar calles dañadas y mejorar la movilidad.

por Ricardo Pat

Cuadrillas del Ayuntamiento de Mérida continúan las labores de bacheo

Cuadrillas del Ayuntamiento de Mérida continúan las labores de bacheo

En las noticias de hoy destaca que el Ayuntamiento de Mérida continúa con las labores de bacheo que se están realizando en diferentes puntos de la ciudad, contratando para ello a cinco empresas constructoras para coadyuvar a estas labores, las cuales tuvieron a su cargo unos 1,000 metros cuadrados de reparación de baches con concreto asfáltico.

La Comuna informó a La Verdad Noticias que avanza en la rehabilitación de vialidades y mejoramiento de la movilidad, luego de las afectaciones ocasionadas por las intensas lluvias que se registraron en el municipio en el año recién concluido.

Cuadrillas del Ayuntamiento de Mérida continúan las labores de bacheo
El Ayuntamiento informó que en total son 17 cuadrillas las se encargan de estas labores en dos turnos, matutino y vespertino. Cuatro en la base Oriente y 13 en Poniente.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

El alcalde Renán Barrera Concha supervisó a la base oriente de Vías Terrestres, ubicada en la calle 29-B por 8-C de la colonia San Antonio Kaua II, para verificar el cargamento y salida del concreto asfáltico en caliente que las cuadrillas utilizan para realizar las labores de bacheo.

El primer edil dijo que la ciudadanía hoy reclama mejores servicios, porque a eso la tienen acostumbrada, por tal motivo el Ayuntamiento de Mérida está poniendo su mayor esfuerzo y eficiencia en la aplicación de los recursos públicos para que Mérida cuente de nuevo con vialidades seguras.

Fenómenos meteorológicos dañaron muchas vías

El Presidente Municipal recordó que la proliferación de los baches es consecuencia de las contingencias climáticas que generaron las tormentas tropicales “Amanda”, “Cristóbal” y “Gamma” y el huracán “Delta”, además de que muchas vialidades ya presentan un desgaste natural por su tiempo de vida.

Admitió que tienen la responsabilidad con toda la ciudadanía, y muestra de ello es que a pesar de la llovizna que está bañando a la ciudad, han estado cumpliendo con el compromiso de no bajar la guardia y continuar con las acciones de bacheo para que se mantenga la ciudad en buenas condiciones.

Reiteró que para combatir el bacheo es importante la participación de la ciudadanía, por lo que pidió que sigan reportando al 999-924-40-00, a fin de seguir avanzando en la recuperación de la ciudad.

Cuadrillas del Ayuntamiento de Mérida continúan las labores de bacheo
En lo que va de la administración, al corte del 11 de enero, se han realizado 985,960.37 metros cuadrados de bacheo (alrededor de 7 mil kilómetros) en todo el Municipio.

Te podría interesar: Salen en defensa del Plan de ciclovías de Mérida

El alcalde Renán Barrera Concha, indicó que a pesar del significativo aumento en el número de baches, el tiempo máximo de atención se mantiene en 72 horas, por lo que agradeció a los trabajadores la labor que desempeñan y destacó la importancia de sus actividades para toda la ciudadanía.

El concreto asfáltico en caliente sale de las plantas privadas, contratadas mediante licitación pública, a una temperatura de 115 grados centígrados y en el momento que se recibe en las bases oriente y poniente de Vías Terrestres, llega con una temperatura de 102 grados para posteriormente empezar a repartir el material, junto con la emulsión asfáltica, y realizar las tareas en campo del bacheo.

Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News  y mantente informado.

Temas

Comentarios