Secciones
Cruz Roja en Yucatán urge donativos para continuar con su labor
Yucatán

Cruz Roja en Yucatán urge donativos para continuar con su labor

La organización requiere de un presupuesto anual cercano a los 18 millones de pesos

por CámaraJ.

Cruz Roja en Yucatán urge donativos para continuar con su labor

Cruz Roja en Yucatán urge donativos para continuar con su labor

Luego de dos años sin realizar la campaña de donación para la Delegación Yucatán de la Cruz Roja Mexicana, esta organización altruista urge de la colaboración de la ciudadanía para continuar con la atención médica de primeros auxilios, servicios de ambulancias y funcionamiento de sus hospitales.

La delegada en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez, mencionó que la Cruz Roja cuenta en la entidad con 24 ambulancias, 350 personas en nómina, incluyendo a los paramédicos, así como hospitales y centros de capacitación, los cuales anualmente requieren de un presupuesto de entre 16 y 18 millones de pesos.

De esta cantidad, cerca del 30 por ciento, es decir, entre cinco y seis millones de pesos, se recaudaban a través de la campaña de donativos, la cual consiste en que los voluntarios salen a las calles con las alcancías, la venta de lápices en las escuelas, el boteo en dependencias gubernamentales y redondeo en tiendas de autoservicio.

“Era un fondo muy importante para la institución, el no contar con la colecta nos ha hecho buscar diversas actividades en la parte virtual durante la contingencia y haciendo diferentes eventos, además de fortalecer el área de capacitación a empresas, que cuenta con cuotas de recuperación”, explicó la delegada.

Mantenimiento de ambulancias

Cruz Roja en Yucatán urge donativos para continuar con su labor
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana apoyando en campañas de vacunación

Byrne de Rodríguez señaló que gran parte del presupuesto de la Cruz Roja se destina al mantenimiento de sus ambulancias, tanto en lo mecánico, como en los insumos médicos, por lo que el recurso es importante para que continúen brindando su atención médica de primeros auxilios.

“No hay caso de tener ambulancias que no estén bien equipadas, que no le sirva su aire acondicionado u otros asuntos, hay que mantener las ambulancias en óptimas condiciones”, añadió.

De igual forma, dijo que la organización tiene proyectos importantes para Yucatán, pues próximamente se remodelará el Centro de Capacitación de la Cruz Roja en Mérida, el cual buscará que más personas de todos los sectores puedan recibir adiestramiento en primeros auxilios. 

En cuanto a los servicios, recordó que para el cierre del 2021 la Cruz Roja atendió un total de 85 mil 592 llamados de emergencia en todo el estado, de los cuales seis mil 934 fueron por traslados en ambulancias.

El municipio con mayor número de demanda de traslados fue Mérida con mil 991, seguido de Progreso con 966 y Tekax con 935. Los servicios de emergencia que se realizaron fueron por trauma, clínicos, ginecológicos y especiales. Por casos de pacientes con Covid-19 o sospechosos de padecerlo se realizaron 898 traslados en todo el estado.

Asimismo, buscan contar con su propio edificio para la subdelegación de Progreso, la cual es la segunda en demanda de servicios, pero opera desde un edificio por el cual pagan una renta mensual.

“Es una casa alquilada, en muy buen estado, muy cerca del Malecón Internacional, pero la Cruz Roja requiere de su propio edificio para no pagar renta y que los recursos se inviertan en áreas de capacitación, administración, reparación y voluntariado”, dijo.

También te puede interesar: Paramédicos tienen el firme compromiso de cuidar y proteger la vida

Carrera para ayudar a la Cruz Roja Mexicana

Cruz Roja en Yucatán urge donativos para continuar con su labor
Presentación de la carrera Apoyo de Corazón

En ese sentido, explicó que el próximo sábado 10 de septiembre a las 18 horas, se llevará a cabo en Progreso la carrera “Apoyo de Corazón”, que organiza en conjunto con el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), la cual contará con desafíos de 10 y cinco  kilómetros, así como la caminata de tres kilómetros, a la que también se puede asistir en patines, bicicleta o con mascotas.

El costo de la inscripción del evento es de 220 pesos para adultos y 150 pesos para niños, para lo que esperan una asistencia de al menos 700 personas. Lo recaudado será donado íntegramente para la Delegación Yucatán de la Cruz Roja Mexicana. Las inscripciones se llevarán a cabo a través de la página www.vivedeporte.mx.

La inscripción incluirá un kit consistente en la playera conmemorativa y una bolsa con artículos de los patrocinadores, el cual se entregará el viernes 9 de agosto, en el restaurante Los Trompos de la plaza comercial City Center, al norte de Mérida.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Siguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios