Secciones
Cruz Roja capacita sobre prevención de accidentes en el hogar
Yucatán

Cruz Roja capacita sobre prevención de accidentes en el hogar

Las caídas son la principal causa de emergencias en el hogar

por CámaraJ.

Cruz Roja capacita sobre prevención de accidentes en el hogar

Cruz Roja capacita sobre prevención de accidentes en el hogar

Los accidentes en el hogar son más comunes de lo que parecen, una simple caída puede ser motivo para una gran lesión que requiere un traslado de urgencia, por lo que es muy importante aprender a prevenirlos, señaló la Coordinadora Estatal de Prevención de Accidentes de la Delegación Yucatán de la Cruz Roja Mexicana, Florentina Lara Balderas, quien impartió el taller en línea de “Conductas salvavidas para evitar accidentes en el hogar”.

Cruz Roja capacita sobre prevención de accidentes en el hogar
Imparte Cruz Roja taller sobre prevención de accidentes en casa

¿Cuál es la principal causa de accidentes en casa?

Para la Cruz Roja Mexicana las caídas representan la principal causa de accidentes sufridos en casa, para lo que se requiere servicio en ambulancia, siendo los adultos mayores y los menores de edad los que mayor riesgo corren.  

¿Áreas de riesgo específico?

En el caso de las caídas, las escaleras son las principales áreas de riesgo de accidente, por lo que es recomendable que éstas cuenten con pasamanos para que las personas puedan apoyarse al usarlas, en los baños vigilar que el piso esté seco y si es posible poner cintas antideslizantes, así como las tinas y las piscinas. 

¿Qué otros accidentes hay que prevenir?

Los atragantamientos, quemaduras, intoxicaciones y ahogamientos son otros sucesos que ocurren comúnmente en el hogar, siendo muchos de ellos prevenibles con sencillas acciones.

También te puede interesar: Covid-19 duplica en Mérida los servicios de ambulancias

¿Cómo evitar estos accidentes en casa?

Entre las recomendaciones más básicas está vigilar a los niños pequeños en casa, alejar los objetos pequeños que puedan estar a su alcance, asegurar ventanas o balcones y en la cocina extremar las precauciones al calentar los alimentos, mantenerlos lejos del fuego y de los utensilios filosos. 

En el caso del cuidado con los adultos mayores, se pueden dejar los espacios por donde transitan libres de juguetes o artículos que entorpezcan su paso y en general para la familia, etiquetar los medicamentos y productos de limpieza para evitar confusiones.

¿Alguna medida adicional para las familias?

Aunque los servicios de emergencia son inmediatos, es importante tener en casa un botiquín de primeros auxilios con productos básicos como gasas, vendas, tijeras y agua oxigenada, que permitan atender a los lesionados en lo que llega la ambulancia, así como incluir los medicamentos que por prescripción médica tomen las personas que padecen de alguna afección.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Siguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios