Secciones
Cruz Roja brindó más de 85 mil servicios en Yucatán durante el 2021
Yucatán

Cruz Roja brindó más de 85 mil servicios en Yucatán durante el 2021 

Institución internacional de ayuda humanitaria refrenda su compromiso con la atención a los yucatecos

por CámaraJ.

Cruz Roja brindó más de 85 mil servicios en Yucatán durante el 2021

Cruz Roja brindó más de 85 mil servicios en Yucatán durante el 2021

Durante el 2021 la Cruz Roja Mexicana a través de la Delegación Yucatán realizó un total de 85 mil 592 servicios en todo el estado, entre atención médica y auxilio a través de ambulancias.

A través de un comunicado enviado a La Verdad Noticias, la delegada estatal Michelle Byrne de Rodríguez, informó que en el año pasado también se brindó ayuda humanitaria a 572 familias de los municipios de Mérida, Progreso y Tekax, principalmente por las afectaciones causadas por los desastres naturales.

Destacó que la institución tiene el firme compromiso de continuar sirviendo a la sociedad yucateca a través del servicio comunitario, los dos hospitales, las 23 ambulancias en todo Yucatán y la Escuela Estatal de Técnicos en Urgencias Médicas (EETUM) #16

Al hacer el balance de año, explicó que, del total de servicios, seis mil 934 fueron por traslados en ambulancias, los cuales recordó se hacen de forma gratuita a cualquier persona que requiera. 

Los servicios de emergencia que se realizaron fueron por trauma, clínicos, ginecológicos y especiales. 

El municipio con mayor número de demanda de traslados fue Mérida con mil 991, seguido de Progreso con 966 y Tekax con 935. 

Por casos de pacientes con Covid-19 o sospechosos de padecer la enfermedad viral se realizaron 898 traslados en todo el estado. 

Servicios médicos

Cruz Roja brindó más de 85 mil servicios en Yucatán durante el 2021 
Cruz Roja Mexicana realizó más de 85 mil servicios en Yucatán durante el 2021

Con respecto a los servicios médicos, el Hospital de Ortopedia realizó 75 mil 806 servicios entre atenciones de urgencias, laboratorio, radiografías, consulta general, fisioterapia, nutrición, medicina interna, cirugías de ortopedia, traumatología, pediátricas y las especialidades de cirugía en cadera, columna, pie, tobillo, hombro, rodilla y mano.  

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

En el Centro Anticanceroso se ofrecieron dos mil 852 servicios de consulta, cirugía general, especialidades de ginecología, oncología y los tratamientos de quimioterapia, radioterapia, braquiterapia y fisioterapia. 

La también Consejera Nacional recordó que de la EETUM #16 se graduaron 37 nuevos paramédicos de la generación XXXI y en este momento se cuenta con dos generaciones estudiando de forma simultánea con el método híbrido.

Con este balance, Byrne de Rodríguez agradeció el apoyo de empresarios, asociaciones civiles y a la sociedad en general por solidarizarse con la Cruz Roja Mexicana, ya que de esta forma logra mantener sus gastos operativos y continuar auxiliando a las familias yucatecas. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios