Secciones
Abarrotan laboratorios para pruebas Covid-19 en Yucatán
Yucatán

Crece la demanda de pruebas Covid-19 en Yucatán

Cientos de vehículos abarrotan los laboratorios instalados en distintos puntos de la ciudad de Mérida

por CámaraJ.

Abarrotan laboratorios para pruebas Covid-19 en Yucatán

Abarrotan laboratorios para pruebas Covid-19 en Yucatán

Cientos de personas en Yucatán han abarrotado los laboratorios de instituciones públicas y privadas, para realizarse pruebas de detección de Covid-19, ante la llegada de la variante Ómicron y el incremento de los contagios en la entidad.

Al norte de la ciudad, en el estacionamiento de un conocido centro comercial, se encuentra instalado un domo de una clínica particular en Mérida, cuya demanda ha incrementado durante los últimos días, a donde acuden personas tanto de Yucatán como de otros estados.

Laboratoristas del lugar comentaron a La Verdad Noticias que a partir del 30 de noviembre, comenzaron a aplicar más de 300 pruebas por día. En los vehículos que llegan con placas de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, viajan de una a seis personas para realizar su prueba.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

De igual forma, en un hospital particular ubicado sobre la avenida República de Corea, desde hace cinco días se registra la llegada de cientos de vehículos diarios, a los módulos para hacer los test de antígenos, PCR o de anticuerpos. La situación es similar en los laboratorios que se ubican alrededor de este hospital.

Llega Ómicron

Abarrotan laboratorios para pruebas Covid-19 en Yucatán
Al menos 13 personas en Yucatán se habrían contagiado con la nueva cepa del Covid-19

Como informamos anteriormente, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) confirmó la llegada de la variante Ómicron al territorio, una de las más contagiosas que mutaciones del Covid-19. El titular de la dependencia estatal, Mauricio Sauri Vivas, reveló que al menos 13 personas estaban bajo sospecha de haber contraido la nueva cepa del coronavirus

A la par de este anuncio, los casos confirmados diariamente han ido en aumento, pues apenas el 29 de diciembre se contaban 48 por día y el 2 de enero la SSY dio a conocer que se acumularon 189 resultados positivos en un día. En cinco días, Yucatán ha sumado 588 nuevos casos de Coronavirus.

Desde el pasado 13 de marzo de 2020 y hasta el 2 de enero del 2022, las autoridades de Salud en Yucatán han informado sobre 78 mil 367 casos acumulados de Covid-19, de los cuales 71 mil 112 ya se recuperaron y 6 mil 489 perdieron la vida. Actualmente 766 personas en Yucatán continúan enfermas con este nuevo virus.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios