Secciones
Covid-19 y economía, causas de llamadas a línea de ayuda emocional en Mérida
Yucatán

Covid-19 y economía, causas de llamadas a línea de ayuda emocional en Mérida

Temor al contagio de Covid-19 y preocupación económica causas de llamadas a línea de ayuda emocional en Mérida

por LaVerdad

Covid-19 y economía, causas de llamadas a línea de ayuda emocional en Mérida

Covid-19 y economía, causas de llamadas a línea de ayuda emocional en Mérida

Los problemas emocionales causados por el aislamiento por el Covid-19 y la preocupación económica forman la mayoría en el uso de la Línea de Ayuda Emocional de Mérida.

La línea de ayuda Emocional (9994-54-10-81), ha dado un importante servicio a los habitantes de Mérida en lo que va de la pandemia del Covid-19.

ayuda emocional
La linea de ayuda emocional también sirve de enlace para canalizar a personas muy deprimidas

El número telefónico se abrió para prevenir una de las enfermedades silenciosas de mayor peligro para la sociedad, ya que no distingue edad, género, ni condición social: la depresión.

El confinamiento y distanciamiento social tienden a incrementar los periodos de temor, tristeza, angustia y ansiedad que pueden llevar a una persona a la depresión, con consecuencias graves.

Línea de ayuda emocional recibe 20 llamadas diarias

En noticias de Yucatán se dio a conocer que a diario en esta línea se reciben unas 20 llamadas que son atendidas por especialistas integrantes del Colegio de Psicólogos.

Estos profesionales ofrecen terapias breves para estabilizar en tres modalidades: crisis y primeros auxilios psicológicos, apoyo sobre convivencia familiar y atención a intervinientes, esto es médicos, enfermeros y personal de salud.

Cada terapia tiene una duración de entre una hora y una hora 15 minutos.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

Las llamadas recibidas han sido principalmente en un 68% por crisis nerviosa y ansiedad, 18% por depresión y en menor escala con un 14% por apoyo en relaciones familiares.

ayuda emocional
Muchas persona sufren de ansiedad y depresión por causa del confinamiento

En general, el motivo de las llamadas se divide, en un 45% por miedo al contagio, un 12% a la preocupación económica, otras más por aislamiento social, violencia doméstica y situación del adulto mayor.

Te puede interesar: Ansiedad y depresión: la otra pandemia que enfrentan los millennials

El temor y la ansiedad con respecto a una enfermedad como el Covid-19 pueden ser agobiantes y generar emociones fuertes tanto en adultos como en niños.

Temas

Comentarios