Secciones
Covid-19 obliga al cierre de estancias infantiles en Mérida
Yucatán

Covid-19 obliga al cierre de estancias infantiles en Mérida

Cendis municipales que atienden a 409 niños, suspenden actividades y 1,821 adultos mayores adscritos al DIF Municipal recibirán a domicilio sus despensas

por LaVerdad

Covid-19 obliga al cierre de estancias infantiles en Mérida

Covid-19 obliga al cierre de estancias infantiles en Mérida

Fue determinado el cierre hasta nuevo aviso de los  Centros de Atención Infantil, (Cendis) de Mérida y la entrega a domicilio por única ocasión, de los apoyos de despensas a adultos mayores adscritos al DIF Municipal.

Estas acciones se suman a las ya implementadas por el Ayuntamiento de Mérida

Desde el 17 de marzo cuando el alcalde Renan Barrera Concha, anunció la suspensión de diversas actividades de concentración masiva en el municipio.

Barrera Concha dispuso que, a partir del lunes 23 de marzo, el Ayuntamiento de Mérida, suspenderá hasta nuevo aviso, las actividades en los Centros de Atención Infantil, pertenecientes al DIF Municipal donde se atiende a 409 menores.

Como hemos dicho desde que inició la contingencia sanitaria, lo más importante para nosotros como gobierno es cuidar y garantizar la salud de los meridanos, especialmente de los más vulnerables como es el caso de los menores y personas de la tercera edad, aseveró el edil.

Cendis permanecerían abiertos pero alcalde rectificó en la medida

Aunque en un principio se anunció que estos centros permanecerían abiertos

Durante su horario normal que es de lunes a viernes de 7 a 16 horas y en algunos centros se extiende hasta las 18 horas, como apoyo a las 385 familias beneficiadas, los gobiernos municipal y estatal determinaron que era más importante evitar poner en riesgo la salud de los menores por lo que procedieron a su cierre temporal o hasta que pase la contingencia sanitaria.

El Concejal agregó que con el cierre temporal también se protege a los 135 servidores públicos que laboran en los Cendis, ya que permanecerán en sus casas junto a sus familias y no estarán expuestos a riesgos por contagio de esta enfermedad.

Entre las guarderías infantiles que se cierran están: Alegría, Amapola, Juan Bosco, San José Tecoh, Nuevo Amanecer, Caucel, San Marcos Nocoh e Integrador; los cuales se ubican en las colonias Centro, San Antonio Xluch, Melitón Salazar, El Roble, Castilla Cámara, Emiliano Zapata Sur I y II San José Tecoh, San marcos Nocoh, Ciudad Caucel y Juan Pablo II.

Renán Barrera indicó que la mejor medida de prevención para evitar el aumento de más casos por coronavirus es el distanciamiento social, por lo que consideró importante, además, que, por única ocasión, los adultos mayores adscritos al programa de apoyo de despensas que otorga el DIF Municipal, reciban este beneficio directo en sus hogares.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

Lo que buscamos con estas acciones es proteger de manera inmediata a quienes están más expuestos y disminuir los riesgos de contagio de este padecimiento, es por eso que estos apoyos en especie se le hará llegar hasta sus domicilios de esta manera estamos contribuyendo a proteger a nuestros adultos mayores, señaló.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Esta mecánica se llevará a cabo a partir del lunes 23 de marzo con la finalidad de que las brigadas municipales puedan llegar hasta las 1,821 personas que reciben estos apoyos en Mérida.

Temas

Comentarios