Secciones
Covid-19 incrementó la venta de bicicletas en Yucatán
Yucatán

Covid-19 incrementó la venta de bicicletas en Yucatán

Por recreación, transporte o deporte, los yucatecos volvieron al uso de la bicicleta

por CámaraJ.

Covid-19 incrementó la venta de bicicletas en Yucatán

Covid-19 incrementó la venta de bicicletas en Yucatán

La pandemia de Covid-19 y el confinamiento que causó esta enfermedad propició un crecimiento en la venta de bicicletas en Yucatán. Ya sea para uso recreativo, medio de transporte o para hacer deporte, este vehículo de dos ruedas volvió a estar entre los preferidos de la gente, señaló el gerente general de la empresa Bicimotos, Roberto Cruz.

Covid-19 incrementó la venta de bicicletas en Yucatán
Roberto Cruz, gerente de Bicimotos

¿Cuántas bicicletas se venden al año?

No tengo el número exacto, pero sí puedo asegurarte que se venden muchas al año, sobre todo cuando se acerca la temporada navideña y fin de año, lo que sí durante la pandemia vimos un crecimiento en las ventas y podría atreverme a decir que casi se duplicaron.

¿Incrementaron las ventas?

Pese al encierro en los últimos dos años todos los deportes crecieron, hablamos de cualquier tipo, pero sin duda el ciclismo tuvo un comportamiento muy acelerado y esto se debe a que la bicicleta ofrece libertad, ofrece un vehículo para una sola persona y ofrece esta movilidad sin la necesidad de estar uno encima de otro.

¿Influyó la falta de opciones en movilidad?

Yo creo que tuvo que ver el tema de los contagios, el querer ir de un lugar a otro sin exponerte en el transporte público hizo que la gente mirara a la bicicleta como una alternativa segura para poder realizar sus traslados.

Con el tema del confinamiento la gente estaba buscando alternativas diferentes y uno de los deportes que salió premiado en esto fue el ciclismo, junto con muchos otros deportes que se pueden hacer desde casa. 

¿Qué papel jugó el encierro?

Al haber menos opciones de salir de casa, aquí en particular teníamos toque de queda y con ello nacieron nuevos clientes deseosos por poder salir de casa, así fue como mucha gente que no montaba bicicleta se acercó a nosotros y adquirió una bicicleta durante los últimos dos años.

¿Y las ciclovías?

Sin duda la infraestructura ciclista con la que contamos actualmente también nos favoreció, antes veías por las calles y avenidas a ciclistas que iban de su casa al trabajo y viceversa, pero ahora las ciclovías están llenas de gente que practica ciclismo, de familias que salen a manejar bicicleta y los trabajadores que ahora tienen carriles exclusivos para realizar sus traslados.

¿Les beneficiaron estos factores?

No es que directamente hayamos recibido un beneficio, pero ofrecemos un producto que resultó ser muy útil durante la pandemia y realmente lo que estamos buscando es sumar más ciclistas, aparte como tienda nuestro interés es vender más bicicletas.

¿Qué tipo de bicicleta prefiere el ciclista yucateco?

Hay dos grandes ramas que son la ruta y la brecha, que en realidad son dos tipos de ciclismo diferentes dependiendo de los gustos. La ruta va para la carretera, para carreras y competencias en grupo, mientras que la brecha siento que es un poquito más divertida, más abierta, más para todos lados.

¿La bicicleta sigue siendo familiar?

Esa es otra cosa que se impulsó con la pandemia, porque nosotros habíamos visto una disminución del uso de la bicicleta, que se cambió por las consolas, los celulares y las tabletas, pero la cantidad de familias completas que adquirieron una bicicleta durante los últimos años también creció y ahora es más común ver nuevamente a los papás acuden a los parques y por ejemplo, a la Biciruta, para pasar un tiempo de recreación con sus hijos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Siguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios