Secciones
El alcalde de Sucilá ha sido señalado en redes tras un anuncio ofreciendo gel antibacterial.
Yucatán

Covid-19 en Yucatán: Alcalde vende gel antibacterial por escasez y causa controversia

El acalde de Sucilá ha sido criticado en redes tras su anuncio ofreciendo gel antibacterial debido a la escasez de este que trajo la llegada del Covid-19 a Yucatán

por La Verdad

El alcalde de Sucilá ha sido señalado en redes tras un anuncio ofreciendo gel antibacterial.

El alcalde de Sucilá ha sido señalado en redes tras un anuncio ofreciendo gel antibacterial.

Diego Lugo Interián, alcalde de Sucilá, ha sido señalado en redes tras el anuncio que realizó por medios oficiales del ayuntamiento señalando una serie de acciones que su administración ha tomado para hacer frente a la contingencia provocada por el Covid-19 que ha traído escasez de ciertos productos al municipio. 

Durante la transmisión en vivo el alcalde anunció la disponibilidad para los ciudadanos del poblado de gel antibacterial así como de alcohol al 75%. Sin embargo dichos productos, así como otros igualmente escasos y necesarios para hacer frente a la contingencia del Covid-19, serían vendidos a los habitantes y no distribuidos de manera masiva como ha sido el caso en otros municipios.

alcaldealcoholcovid-19
El edil anunció también la disponibilidad de alcohol al 75% a 7 pesos la botella.

El video del alcalde comienza diciendo que en cumplimiento al anuncio que hicieron de apoyar a las personas afectadas por la escasez de productos de higiene contra el Covid-19 en Yucatán se habían adquirido 300 dosis de gel antibacterial con un costo de 30 pesos cada una. Estas dosis de gel antibacterial pueden ser adquiridas a través del sistema municipal de agua potable. 

De acuerdo al edil la venta de estos productos está condicionada además a estar al día en el pago del servicio y está limitada a una botella por toma de agua. El alcalde anunció además de la disponibilidad de gel antibacterial que cuentan con alcohol al 75% a un precio de 7 pesos, ideal para prevenir el contagio de Covid-19.

alcaldesucilaantibacterial
El municipio de Sucilá se vio afectado pot la escasez causada por la contingencia del Covid-19.

El alcalde termina la transmisión invitando a quien lo desee a acudir al sistema municipal de agua potable a adquirilos entre otros productos de higiene necesarios para prevenir el contagio de Covid-19 asegurando que están siendo vendidos al costo y que la acción busca la tranquilidad de los pobladores ante la escasez que se había presentado.

Polémica en redes por la venta del gel antibacterial

Sin embargo la intención del video no se cumplió del todo ya que tras la publicación de este  por parte de un medio de Mérida en redesprovocó una gran cantidad de reacciones y comentarios negativos que señalaban al alcalde de buscar lucrar con la contingencia del Covid-19.

alcaldecovid-19gel
De acuerdo al alcalde el gel antibacterial ofrecido cumple con las normas para prevenir el Covid-19.

Te puede interesar: Audio alarmante por Covid-19 circula en redes sociales y genera pánico en  Yucatán

Además de los señalamientos de buscar obtener dinero a través de la venta de estos productos muchos usuarios mencionaron que otros gobiernos municipales han distribuido todo tipo de mterial en sus poblaciones sin cobrar un solo centavo, asegurándose que ningún ciudadano se vea afectado por la presente escasez.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí  

Temas

Comentarios