Secciones
Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí
Yucatán

Covid-19 duplica en Mérida los servicios de ambulancias

La Cruz Roja confirma que desde la llegada de la pandemia de Covid-19 a Yucatán, en la ciudad de Mérida los servicios de ambulancias se han duplicado.

por LaVerdad

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Entre las noticias de hoy sobresale que los servicios de ambulancias se han duplicado en Mérida a causa de la pandemia de Covid-19, ya que pasaron de ser ocho diarios a 16, siendo más de 50 por ciento los llamados de auxilio por personas afectadas por el virus.

Así lo confirmó a La Verdad Noticias el coordinador estatal de socorros de Cruz Roja, Fernando Estrada Novelo, quien mencionó que actualmente hay 20 ambulancias operando en la institución.

Covid-19 duplica en Mérida los servicios de ambulancias
Fernando Estrada Novelo, coordinador estatal de socorros de Cruz Roja, confirmó que desde la llegada de la pandemia de Covid-19 a Yucatán, en la ciudad de Mérida los servicios de ambulancias se han duplicado.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Estrada Novelo puntualizó que en este sentido que antes de la llegada de esta terrible pandemia de coronavirus la Cruz Roja realizaba en promedio por día entre cinco y ocho servicios.

También clarificó que a raíz de esta contingencia todo cambió, porque antes de la llegada del Covid-19 el servicio de atención se enfocaba básicamente en atender accidentes automovilísticos o cortaduras y emergencias por enfermedades.

Mérida a la cabeza de contagios de Covid-19

Por su parte la Secretaría de Salud de Yucatán informó que de los 52 casos positivos del miércoles 33 pertenecen a Mérida, 3 en Santa Elena y en Umán, 2 en Abalá, Kanasín, Tekax y Ticul, y uno en los municipios de Izamal, Peto, Telchac Pueblo, Tizimín y Valladolid.

Específicamente en Mérida se han diagnosticado 12 mil 868 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 10 de noviembre), que viven en: 3,601 en la zona Norte, 3,690 en la zona Oriente, 1,241 en la zona Centro, 1,722 en la zona Sur y 2,614 en la zona Poniente.

El coordinador de socorros de la Cruz Roja, Fernando Estrada Novelo destacó que estas emergencias tienen un incremento en su costo, ya que al gasto común promedio de tres mil pesos diarios en gasolina, ahora se ha agregado el que se genera por los trajes de protección que deben usar los paramédicos.

Covid-19 duplica en Mérida los servicios de ambulancias
La Cruz Roja confirmó que los meses más fuertes de trabajo fueron de mayo a agosto, periodo donde hubo un notable alza en el servicio.

Te podría interesar: Llega ayuda de Cruz Roja para familias inundadas de Mérida

Ya son más de 19 mil los pacientes que han vencido al coronavirus en Yucatán desde el inicio de la pandemia. Lo anterior representa el 85 por ciento del total de contagios, que es de 22 mil 238 casos.

Tan solo este miércoles 11 de noviembre se presentaron 52 nuevos contagios, así como seis fallecimientos, mientras que el martes se reportó la misma cifra de muertes, por lo que hasta hoy se tienen un total de dos mil 580 fallecidos durante la pandemia en Yucatán.

Temas

Comentarios