Secciones
Covid-19 'apaga' a pueblo mágico de Yucatán
Yucatán

Covid-19 'apaga' a pueblo mágico de Yucatán

Izamal, un pueblo mágico de casas amarillas, está padeciendo las consecuencias económicas del covid-19 que ha afectado al turismo en Yucatán

por LaVerdad

Covid-19 'apaga' a pueblo mágico de Yucatán

Covid-19 'apaga' a pueblo mágico de Yucatán

Izamal está padeciendo las consecuencias económicas de la pandemia por covid-19, que incluso están en riesgo más de 200 empleos de los que ya se perdieron, toda vez que gran parte de la actividad económica del municipio se debe al turismo que ahora está prácticamente muerto.

El pueblo mágico de Yucatán, se caracteriza por tener el convento franciscano, considerado la joya colonial más emblemática de la ciudad de los cerros, permanece parcialmente cerrado al público que venera la imagen de la Virgen Inmaculada de la Concepción, pero debido a los pocos visitantes, se ha ido descuidando y lucen enmontado.

Los pocos visitantes que suben a este monumental atrio, donde su Santidad Juan Pablo II sostuvo su histórico encuentro con los representantes de las etnias de América, observan con tristeza el ambiente de abandono en el que se encuentra.

Los corredores, que antes eran el escenario de sesiones de fotos de quinceañeras y de bodas, lucen con maleza que alguien trató de controlar mediante un químico, ante la falta de mano de obra para limpiar el lugar, según informa el portal ‘Reporteros Hoy’

En algunas partes, se nota la presencia de hierba alta y es que desde el cierre de actividades, desde hace ya 4 meses, ha disminuido el número de visitantes que llegan a admirar el hermoso edificio colonial de este pueblo mágico, cuyo atrio es el segundo en importancia, después de la plaza de San Pedro en Roma, Italia.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Baja el turismo en este pueblo mágico de Yucatán

Los hoteles son los negocios más afectados por la pandemia del covid-19 en Izamal, pueblo mágico que vive del turismo, ante el prolongado cierre de actividades desde hace cuatro meses, al decretarse la emergencia sanitaria.

Se calcula que, a la fecha, se han perdido 200 empleos de forma directa y mil de manera indirecta, lo cual es grave porque dependen familias yucatecas de este giro económico.

pueblo mágico de yucatán
La maleza se apodera del atractivo de este pueblo mágico de Yucatán

Te puede interesar:Yates se retiran de Progreso tras el cierre de marinas en costas de Yucatán

Empresarios del sector que fueron consultados afirman que la reactivación económica puesta en marcha por los gobierno federal y estatal dista de la realidad ya que la infraestructura hotelera tiene características distintivas que merecen ser analizadas aparte.

Temas

Comentarios