Secciones
Covid-19 alcanza al Poder Judicial de Yucatán; reportan más de 120 casos
Yucatán

Covid-19 alcanza al Poder Judicial de Yucatán; reportan más de 120 casos

Más de 120 trabajadores del Poder Judicial se han visto afectados por la cuarta ola de Covid-19 en Yucatán.

por VegaJ.

Más de 120 trabajadores se han contagiado.

Más de 120 trabajadores se han contagiado.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de Yucatán, Renán Puc Chí, dio a conocer que los casos de Covid-19 han aumentado en trabajadores de los juzgados estatales, reportando más de 120 casos positivos.

De acuerdo con Puc Chí, aproximadamente el 10% de sus trabajadores se encuentran aislados en sus casas y menciona que hasta el momento ningún caso se reporta grave.

Más de 120 trabajadores han dado positivo a Covid-19 después de los festejos decembrinos, por lo que se envió una petición a la presidente del Consejo de la Judicatur del Estado para considerar el trabajo a distancia desde casa, a fin de disminuir los aforos en los lugares de trabajo y así tratar de evitar nuevos contagios, sin embargo será la Secretaría de Salud de Yucatán quien determine si hay que tomar acciones específicas ante la alza de contagios.

Aumento de casos de Covid-19 en Yucatán

Covid-19 alcanza al Poder Judicial de Yucatán; reportan más de 120 casos
Más de 120 casos se han registrado después de las fiesta decembrinas.

Como hemos informado en la Verdad Noticias, desde que inició el mes de enero y se detectó la llegada de la variante ómicron al estado, se ha visto un creciente aumento de casos de coronavirus, los cuales son considerados como la cuarta ola de la pandemia.

Debido a la rápida propagación que tiene esta variante del coronavirus, se han reportado brotes en diversos centros de trabajo, como ocurrió en el caso de los Ayuntamientos de Mérida, Progreso, las oficinas del Gobierno del Estado entre otros.

Covid-19 alcanza al Poder Judicial de Yucatán; reportan más de 120 casos
Varios ayuntamientos de Yucatán han reportados brotes de coronavirus en sus oficinas.

Ante el aumento drástico de estos contagios, algunos ayuntamientos han tomado la medida de suspender labores por lo menos 15 días, mientras que otros recurren al aislamiento de los pacientes positivos para tratar de mitigar los contagios.

Cabe mencionar que tan sólo en las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud de Yucatán informó que se registraron 982 contagios, la muerte de 7 pacientes y 163 personas ingresadas por Covid-19.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios