Secciones
Covid-19: Yucatán cancela llegada de cruceros a sus costas
Yucatán

Covid-19: Yucatán cancela llegada de cruceros a sus costas

La contingencia del coronavirus Covid-19 blinda a Yucatán y Mérida.

por LaVerdad

Covid-19: Yucatán cancela llegada de cruceros a sus costas

Covid-19: Yucatán cancela llegada de cruceros a sus costas

Los arribos a Yucatán de cruceros pertenecientes a las navieras Royal Caribbean y Carnival han sido cancelados debido a la contingencia por el denominado coronavirus Covid-19.

El gobernador Mauricio Vila fue quien confirmó esta noticia durante el recorrido que realizó a Maxcanú en el punto de verificación e inspección interna ubicado en este lugar cercano a Campeche. 

"Ya las navieras Royal Caribbean y Carnival anunciaron ayer la cancelación de los cruceros, así que el filtro que se tenía instalado de parte de Sanidad Internacional en el puerto va a desaparecer, porque ya no van a estar llegando cruceros", asegur desde este punto donde fue instalado este filtro sanitario en la entrada a Yucatán.

Covid-19: Yucatán cancela llegada de cruceros a sus costas
El turismo de cruceros se mantenía a buen ritmo antes de que estallara la emergencia por el coronavirus.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

No se puede precisar con exactitud lo que esto significa en pérdidas tanto para la empresa naviera, como para el puerto de Progreso, pero a causa del coronavirus esto debe quedar en segundo plano para dar prioridad a la prevención.

“Es imposible calcular las pérdidas económicas, pero iremos tomando decisiones momento a momento, cuando tengamos cálculos, cuando tengamos sectores que están siendo afectados”, aseguró. 

De hecho el gobernador confirmó que se implementarán a partir de este domingo 15 de marzo medidas adicionales como la instalación de un Comité Asesor que contará con los mejores epidemiólogos y expertos de salud de Yucatán, para definir los pasos a seguir mientras dure esta contingencia.

Reforzarán las medidas de seguridad

El mandatario estatal puntualizó que el Comité de Emergencia Estatal Sanitaria se encuentra en sesión permanente, pero no es suficiente y por ello han quedado suspendidos todos los eventos masivos organizados por el Gobierno del Estado, como el Festival de la Veda, Festival del Chocolate, Queso y Miel, eventos en los diferentes teatros y varios más.

Covid-19: Yucatán cancela llegada de cruceros a sus costas
No se puede saber con certeza cuál será el costo económico ante esta medida, pero la resguardar la salud de las personas es prioritario.

Además recalcó que los ejemplo deben empezar en casa, por lo que ha ordenado que se realice una limpieza profunda de todos los edificios públicos del gobierno estatal, asegurando que aconsejarán a la iniciativa privada que hagan lo mismo.

Te podría interesar: Cruceros Princess suspenden tours por México y el mundo por coronavirus 

El gobernador de Yucatán confirmó que estará muy al tanto de las medidas que el Gobierno Federal aborde en el día a día, como fue el caso del gabinete económico que recientemente se reunió para subsanar diversos pendientes y definir posibles medidas. “Vamos a estar muy pendientes y en una estrecha comunicación con el sector empresarial”, aseguró.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios