Secciones
Covid-19 Yucatán: Denuncian abusos en Mérida en venta gel antibacterial
Yucatán

Covid-19 Yucatán: Denuncian abusos en Mérida en venta de gel antibacterial

Precios caros y productos chafas se ofertan en Yucatán por el Coronavirus.

por LaVerdad

Covid-19 Yucatán: Denuncian abusos en Mérida en venta gel antibacterial

Covid-19 Yucatán: Denuncian abusos en Mérida en venta gel antibacterial

La contingencia por el coronavirus ha propiciado la solidaridad de muchos ciudadanos que acatan las disposiciones adoptadas por los gobiernos de Yucatán y el federal, pero existen otros que tratan de sacar provecho a toda costa, como se denuncia el diversos grupos de Facebook de Mérida.

Al parecer hay personas que ofrecen en venta gel antibacterial pero a precios muy elevados, mientras que otros ofrecen un producto que no cumple con los estándares necesarios para cumplir su importante función en plena batalla contra la propagación del coronavirus Covid 19.

Covid-19 Yucatán: Denuncian abusos en Mérida en venta gel antibacterial
El gel antibacterial se ha convertido en un producto con una enorme demanda a causa del coronavirus.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Ciudadanos comparan precios del producto en otros estados que están mucho más accesibles, por ejemplo el galón de 5 litros a 150 pesos, la presentación de un litro en 32 pesos y el de 500 mililitros a 16 pesos, mientras que en mérida se venden más caros.

Mucha oferta y también mucha demanda 

También se compartieron quejas de que algunos vivales que vende el supuesto gel más barato pero la consistencia del mismo es demasiado aguada, lo que les hace sospechar que es un fraude, alertando a la población a no adquirirlos.

El gel antibacterial debe tener un 75 por ciento de alcohol, advirtieron personas que sí cumplen la norma del producto, incluso algunos no lo hacen para ganar dinero, sino para sumarse a la contingencia preventiva, sólo recuperando sus gastos por materia prima. 

En algunos casos solo venden la presentación de litro a un precio de 35 pesos para maximizar la venta del mismo aprovechando su posición y alcance en redes sociales para que además otros le paren al abuso, aseguran.

Covid-19 Yucatán: Denuncian abusos en Mérida en venta gel antibacterial
A través de Facebook se alerta a la gente a tomar las debidas precauciones para adquirir solo productos de cumplan con las normas.

Podría interesarte: Taxis y combis del FUTV en Mérida son desinfectadas para evitar  casos de Covid-19 

Lo cierto es que a raíz de la alarma que el coronavirus ha levantado en México y el mundo, han surgido una enorme cantidad de nuevos emprendedores que han visto en la venta del gel antibacterial y Yucatán no ha quedado exento de ello.

La cantidad de personas que ofrece dicho producto es tal, que como oportunamente informó La Verdad Noticias, la Profeco compartió un video explicándole a la población como preparar su propio gel antibacterial para usarlo durante esta contingencia.

Ricardo D. Pat 

Temas

Comentarios