Yucatán

Covid-19 Yucatán: Cierran acceso principal de Sisal para evitar propagación del virus

Covid-19 Yucatán: Cierran acceso principal de Sisal para evitar propagación del virus

Covid-19 Yucatán: Cierran acceso principal de Sisal para evitar propagación del virus

Sisal ha cerrado su acceso principal para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 a este puerto de Yucatán.

Por La Verdad

16/03/2020 11:38

Autoridades de la comunidad de Sisal, población al poniente de Yucatán, colocaron un filtro a la entrada de este puerto para evitar que los visitantes continúen llegando y así evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

De acuerdo con el portal de noticias de Yucatán, “El Sol del Poniente”, el filtro fue instalado en común acuerdo entre las autoridades y pobladores de Sisal, esto con el fin de evitar que se propague el coronavirus Covid-19.

Sisal anunció que el puerto se cerrará para evitar contagios por el coronavirus Covid-19.

Fue a través de las redes sociales donde comenzaron a circular esta mañana las fotografías de este filtro, las cuales iban acompañadas de un texto en el que se indicaba que nadie iba a poder entrar a Sisal desde hoy.

La única manera en la que se puede entrar al puerto de Sisal, es que el interesado tenga vivienda o sea originario del puerto, una medida para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 en esta comunidad pesquera.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Sisal cierra sus puertas por coronavirus Covid-19

De acuerdo con “El Sol del Poniente”, esta medida se empezó aplicar apenas hoy lunes 16 de marzo, ya que el pasado fin de semana, los restaurantes, hoteles y calles del puerto de Sisal lucieron abarrotados de turistas.

Sisal lucirá vacío, ya que sólo pobladores de este puerto de Yucatán podrán entrar.

Con esta medida de prevención, las autoridades de Sisal esperan que se reduzca el número de contagios en esta comisaría, la cual pertenece al municipio de Hunucmá, localidad ubicada a 53 kilómetros de Mérida.

Te puede interesar: Paciente con coronavirus Covid-19 en Yucatán se recupera favorablemente

Con esta noticia, Sisal se ha convertido en el primer destino turístico de Yucatán en el cual se prohíbe la entrada a los visitantes, una medida que ha sido aplaudida por unos, mientras que por otros ha sido bastante criticada.

Temas