Secciones
Covid 19 Yucatán: Cierran reserva ecológica cercana a Mérida
Yucatán

Covid 19 Yucatán: Autoridades de Progreso cierran "El Corchito"

Ha quedado clausurada esta reserva cológica cercana la ciudad de Mérida.  

por LaVerdad

Covid 19 Yucatán: Cierran reserva ecológica cercana a Mérida

Covid 19 Yucatán: Cierran reserva ecológica cercana a Mérida

Como parte de las medidas de prevención contra el coronavirus Covid-19, en Yucatán se continúan implementando acciones para minimizar riesgos entre la población, una de ellas ha sido la de cerrar el parador turístico “El Corchito”.

“El Corchito” se encuentra en una zona de cenotes tipo aguada idóneos para la observación de flora y fauna; rodeada de variada vegetación, que sirve de refugio y fuente de alimento a diversas especies como: aves, crustáceos, moluscos y reptiles entre otros. 

Covid 19 Yucatán: Cierran reserva ecológica cercana a Mérida
“El Corchito” se encuentra en la ciénaga, por lo que es posible observar una amplia variedad de plantas y aves, también se puede nadar en los ojos de agua en las partes bajas de la ría.

Muchísima gente lo visita con frecuencia ya que “El Corchito” es ideal para amantes de la naturaleza y quienes prefieren lugares de tranquilidad, por ello es considerado una de las más importantes reservas ecológicas de la costa yucateca. 

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Precisamente por ello y para evitar la tentación de que algunos ciudadanos en vez de acatar las medidas de seguridad, decidan venir a este lugar, a partir de hoy el parador turístico “El Corchito” será cerrado por indicaciones del Gobierno del estado.

Firmes las medidas de prevención

En efecto, el gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal ha asumido esta decisión como una medida más para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, por lo que este punto turístico permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Mauricio Díaz Morales, director general del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán (Cultur), recalcó que esta es una de las acciones que se están tomando para minimizar los posibles riesgos a la ciudadanía ante el coronavirus Covid-19.

Recordó a la ciudadanía que deben permanecer en sus casas y que esta debe entender que las medidas se asumen en apego a lo dispuesto por el mandatario estatal para proteger la salud de las familias yucatecas.

Covid 19 Yucatán: Cierran reserva ecológica cercana a Mérida
En este paradisíaco lugar llamado “El Corchito”, que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, hay cenotes y dos ojos de agua.

Te podría interesar: Audio alarmante por Covid-19 circula en redes sociales y genera pánico en Yucatán

“Por ello pedimos la comprensión de la gente, que evite ir a “El Corchito”, ya que no podrá entrar mientras dure la contingencia. Cuando reabra, lo informaremos con la debida oportunidad”, finalizó.

“El Corchito” se encuentra en una zona de cenotes tipo aguada idóneos para la observación de flora y fauna; rodeada de variada vegetación, que sirve de refugio y fuente de alimento a diversas especies como: aves, crustáceos, moluscos y reptiles entre otros. En este paradisíaco lugar hay cenotes y dos ojos de agua.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios