Secciones
Costras de sargazo afecta el turismo 
Yucatán

Costras de sargazo afecta el turismo 

Costras de sargazo afectan el turismo en los puertos yucatecos de Santa Clara, Chabihau,  San Crisanto y Telchac.

por LaVerdad

Costras de sargazo afecta el turismo 

Costras de sargazo afecta el turismo 

Restauranteros y personas que se dedican al turismo en estos puertos señalaron que la presencia de sargazo en las playas ha ocasionado una disminución del 40 por ciento en comparación con el mismo período en otro años.

En Santa Clara, se pudo observar restaurantes cercanos a la playa que estaban completamente abandonados.

En Chabihau, Ezequiel Escalante encargado de un restaurante, dijo que el turismo que cada año en este mes acude a ese lugar es mucho menor que el de períodos anteriores.

En San Crisanto, Joel Martínez Pech, encargado de los paseos en lancha a los mangles, indicó que mucha gente acude a ese tipo de esparcimiento, principalmente  el turismo nacional.

Sin embargo, este año en particular la afluencia no ha sido la misma debido a que la noticia de la presencia de sargazo en la costa yucateca les ha llegado y por ello prefieren otros puntos turísticos.

BASURA

Por otra parte, los pocos turistas que se pudieron observar en estos puertos se quejaron de la presencia de basura, mucha de la cual fue arrastrada hacia la playa por el sargazo.

Entre la basura se puede observar, latas de cerveza, de refresco, botellas de agua, pañal desechable, toallas femeninas, entre otros.

_Ylmar Pacheco
 

Temas

  • PLAYA
  • YUCATAN
  • SARGAZO

Comentarios

Te puede interesar