Secciones
Falta de agua en Mérida
Yucatán

Cortes de luz y de agua en los últimos días en Mérida

Miles de vecinos de Mérida sufrieron el corte del suministro de agua y otro tanto en días pasados la falta de energía eléctrica por horas

por LaVerdad

Falta de agua en Mérida

Falta de agua en Mérida

Desde que la temporada de lluvias inicio en Yucatán a los vecinos de diferentes colonias de Mérida y municipios del interior del estado se han visto afectados por diversos problemas en los servicios públicos.

Ayer por la mañana aproximadamente 40 mil usuarios de Mérida se quedaron sin suministro de agua potable luego de que se registrara la perforación accidental de una tubería de 30 pulgadas en la calle 10 por 17 y 19 de la colonia Amalia Solórzano, informó la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japay).

La dependencia de Yucatán señaló que el incidente se registró cuando una maquinaría de la empresa “Perforaciones Triple P” se encontraba realizando labores de perforación en el sitio, lo que provocó que se tuviera que parar la planta Mérida III, con lo que 132 colonias se vieron afectadas por algunas horas.

Falta de agua en Mérida

Minutos antes de las cinco de la tarde, la Japay reveló que una flotilla de 20 trabajadores se encontraban reparando el desperfecto por lo que ayer por la noche el servicio debía restablecerse sin ningún inconveniente, sin embargo las quejas de los vecinos de Mérida no se hicieron esperar.

Vecinos de diferentes colonias de la ciudad de Mérida, señalan que la falta de luz ha sido una constante en los últimos días, en algunos puntos los apagones duraron varios días.

 

Las zonas sur, oriente y poniente de la ciudad de Mérida son las más afectadas, luego de las lluvias. Colonias como la Emiliano Zapata Sur III, San José Tecoh, Bojórquez, Pensiones, Chenkú, Pacabtún, Adolfo López Mateos, los Vergeles, Mayapán y Cinco Colonias son las más afectadas.

Vecinos del oriente de la ciudad de Mérida reportaron al 071 de la CFE, pero éste se encontraba ocupado o en su caso ni siquiera respondían, también reportaron la falta de agua potable.

                                                                                                                                         

Ylmar Pacheco Gómez

Temas

Comentarios

Te puede interesar