Secciones
coronavirus yucatan ocho casos
Yucatán

Coronavirus se propaga en Yucatán, hay 8 casos sospechoso

Mauricio Sauri Vivas, titular de la Secretaría de Salud en Yucatán, informó que la mujer a la que se le detectó coronavirus se encuentra estable 

por LaVerdad

coronavirus yucatan ocho casos

coronavirus yucatan ocho casos

La Secretaría de Salud en Yucatán, a través de una rueda de prensa, informó que hoy se detectó en el Estado ocho nuevos casos sospechosos de coronavirus.

El titular de la dependencia, Mauricio Sauri Vivas, indicó que todos los casos detectados este días están siendo atendidos en sus hogares, siguiendo los protocolos correspondientes, mientras se realizan las investigaciones.

"Todos estos casos están siendo atendidos siguiendo los protocolos bajo el monitoreo constante y aislados en sus hogares...

"en tanto se realizan las pruebas de laboratorio para descartar o confirmar el resultado según sea el caso", dijo.

Ante este panorama, el titular de salud en Yucatán hizo un llamado a la ciudadanía de trabajar unidos, sociedad y gobierno, para llevar a cabo las medidas preventivas que han emitido por diferentes canales.

Entre las recomendaciones básicas, Sauri Vivas dijo que están: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, utilizar solución con alcohol en un 70 por ciento, y al estornudar, cubrirse con el brazo cruzado o cubrirse la nariz o boca con un pañuelo. 

En caso de estar enfermo, señaló que es muy importante quedarse en casa. De igual forma, evitar juntarse con personas con gripe o resfridados.

Mujer con coronavirus en Yucatán

Mauricio Sauri Vivas, titular de la Secretaría de Salud en Yucatán, indicó que la mujer que fue diagnosticada positivamente con coronavirus, se encuentra estable y está recibiendo todas las atenciones y protocolos hospitalarios indicados en el IMSS UMAE.

Te puede interesar: Covid-19: Yucatán cancela llegada de cruceros a sus costas

También dijo que de los tres casos sospechosos reportados ayer, dos son negativos y el sobrante sigue su proceso de análisis.

Temas

Comentarios