Secciones
Coronavirus llega a Yucatán; Salud confirma el primer caso
Yucatán

Coronavirus llega a Yucatán; confirman el primer caso

Secretaria de Salud de Yucatán confirmó el primer caso de coronavirus en la entidad, se trata de una mujer que viajó desde Europa.

 

por LaVerdad

Coronavirus llega a Yucatán; Salud confirma el primer caso

Coronavirus llega a Yucatán; Salud confirma el primer caso

La tarde este miércoles 13 de marzo la Secretaría de Salud de Yucatán confirmó el primer caso de coronavirus en el estado, situación que puso en alerta a la población, pues la pandemia ha llegado a la entidad.

En una conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas confirmó el primer caso de coronavirus Covid-19 en el Yucatán.

De acuerdo al funcionario se trata de una paciente del sexo femenino de 57 años de edad, quien en días recientes realizó un viaje a Europa y fue después de su llegada que comenzó a presentar los síntomas.

Coronavirus llega a Yucatán
Coronavirus llega a Yucatán

La paciente llegó en vuelo comercial a México vía Cancún y posteriormente se trasladó a la ciudad de Mérida vía terrestre, en donde no presentan síntomas asociados al coronavirus.

Sin embargo, días después la mujer comenzó a sentir los síntomas por lo que se le realizaron las pruebas correspondientes por la autoridades de salud.

De acuerdo a secretario de Salud, informó que la mujer se encuentra aislada en su vivienda, en donde vive sola, por lo que su exposición es reducida.

Por otro lado, el funcionario informó que los casos sospechas de Covid-19 serán atendidos en el Hospital de Alta Especialidad.

Gobierno de Yucatán refuerza protocolos por coronavirus

A través de su cuenta oficial, el Gobernador de Yucatán anuncia los nuevos protocolos de sanidad en el estado para prevenir la llegada del nuevo Coronavirus Covid-19.

Al poco tiempo de que el 'Tianguis turístico' sea suspendido por temor a la propagación del nuevo Coronavirus Covid-19, el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal ha emitido una serie de protocolos nuevos para reforzar las fronteras de Yucatán. 

Te puede interesar: Coronavirus: se suspende la llegada de cruceros en Progreso

Dichos protocolos corresponden a una revisión en puntos estratégicos de mayor afluencia, como son escuelas, estaciones de autobuses y principalmente en el Aeropuerto de Mérida, así como también se implantarán casetas de control en áreas fronterizas con los estados de Campeche y Quintana Roo.

Temas

Comentarios