Secciones
Coronavirus imparable: reportan 16 muertos; Yucatán superó los 5 mil casos
Yucatán

Coronavirus imparable: reportan 16 muertos; Yucatán superó los 5 mil casos

El coronavirus no da tregua en Yucatán y hoy se reporta el día con mayor número de muertes en el estado.

por LaVerdad

Coronavirus imparable: reportan 16 muertos; Yucatán superó los 5 mil casos

Coronavirus imparable: reportan 16 muertos; Yucatán superó los 5 mil casos

De acuerdo al parte médico emitido por la Secretaría de Salud, este sábado 4 de julio se registra el peor día en Yucatán desde que inició la emergencia sanitaria por el coronavirus, ya que se reporta la muerte de 16 personas y el estado superó los 5 mil casos positivos.

Tan sólo en 24 horas, se han registrado 125 nuevos contagios, de los cuales 50 son de la ciudad de Mérida, 16 en Valladolid, 9 en Ticul, 6 en Tekax, 6 en Umán, 5 en Progreso, 5 en Temozón, 3 en Chocholá, 3 en Tinum, 3 en Tizimín, 2 en Chemax, 2 en Dzitás, 1 en Acanceh, 1 en Chichimilá, 1 en Dzan, 1 en Halachó, 1 en Hunucmá, 1 en Kanasín, 1 en Motul, 1 en Muna, 1 en Oxkutzcab, 1 en Peto, 1 en Tecoh, 1 Tekit, 1 en Tixcacalcupul, 1 en Ucú y 1 foráneo.

Coronavirus imparable: reportan 16 muertos; Yucatán superó los 5 mil casos
Yucatán ya suma más de 5 mil casos confirmados.

En total ya son 5 mil 11 casos positivos de Covid-19 en Yucatán de los cuales 48 son de otro país o de otro estado, de igual forma  3 mil 505 ya se recuperaron y no pueden contagiar.

El peor día del coronavirus en Yucatán

Lamentablemente este sábado 4 de julio se registró el peor día para Yucatán desde que inició la emergencia sanitaria, ya que se reporta la muerte de 16 personas:

  • Hombre de 43 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedente médico de hipertensión; convivía con 4 contactos, los cuales permanecen asintomáticos.
  • Hombre de 52 años de edad, originario de Chiapas y residente de Mérida, con antecedente médico de diabetes y obesidad; convivía con 4 contactos, los cuales permanecen asintomáticos.
  • Mujer de 53 años de edad, de Baca, con antecedente médico de obesidad y diabetes; convivía con 2 contactos, los cuales permanecen asintomáticos.
  • Mujer de 54 años de edad, de Mérida, con antecedente médico de hipertensión y diabetes; convivía con 4 contactos, los cuales permanecen asintomáticos.
  • Hombre de 54 años de edad, de Mérida, con antecedente médico de hipertensión, obesidad y diabetes; convivía con 1 contacto que se reporta asintomático.
  • Hombre de 60 años de edad, de Cacalchen, sin reporte de enfermedades previas; el paciente vivía sólo por lo que no se reportan contactos.
  • Mujer de 62 años de edad, de Muxupip, con antecedente médico de obesidad, hipertensión, diabetes e insuficiencia renal crónica; convivía con 4 contactos, los cuales permanecen asintomáticos.
  • Hombre de 62 años de edad, de Mérida, con antecedente médico de diabetes; convivía con 4 contactos, los cuales permanecen asintomáticos.
  • Mujer de 63 años de edad, vivía en Mérida, con antecedente médico de hipertensión, enfermedad cardíaca y diabetes; convivía con 2 contactos, los cuales permanecen asintomáticos.
  • Mujer de 67 años de edad,vivía en Umán, con antecedente médico de hipertensión, obesidad y diabetes; convivía con 1 persona que se reporta asintomática.
  • Hombre de 68 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedente médico de hipertensión y diabetes; no se reportan contactos.
  • Hombre de 71 años de edad, de Mérida, con antecedente médico de hipertensión; convivía con 6 contactos, los cuales permanecen asintomáticos.
  • Hombre de 76 años de edad, de Ticul, con antecedente médico de hipertensión y diabetes; convivía con 1 contacto, el cual se reporta asintomático.
  • Hombre de 78 años de edad, de Suma, sin historial de enfermedades previas; convivía con 2 contactos, los cuales permanecen asintomáticos.
  • Mujer de 81 años de edad, de Mérida, con antecedente médico de hipertensión y diabetes; convivía con 1 contacto, el cual se reporta asintomático.
  • Hombre de 90 años de edad, de Mérida, con antecedente médico de hipertensión; convivía con 2 contacto, el cual se reporta asintomático.
Coronavirus imparable: reportan 16 muertos; Yucatán superó los 5 mil casos
Reportan 16 fallecidos por coronavirus en 24 horas.

Con estas 16 muertes Yucatán suma 516 personas fallecidas a causa del coronavirus, mientras que 711 permanecen aisladas y monitoreadas por personal de Médico de la Secretaría de Salud, sus síntomas se reportan estables.

Te puede interesar: Autoridades admiten que no hay médicos para el hospital temporal del Siglo XXI

En cuanto a los hospitalizados, se reportan  279 personas ingresadas con diagnóstico positivo de Covid-19, mientras que hay otros pacientes hospitalizados en espera del diagnóstico.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Temas

Comentarios