Yucatán

Coronavirus ha cobrado la vida de al menos 21 niños en Yucatán

Coronavirus ha cobrado la vida de al menos 21 niños en Yucatán

Coronavirus ha cobrado la vida de al menos 21 niños en Yucatán

Cifras oficiales de la Secretaría de Salud de Yucatán revelan que al menos 21 niños o jóvenes han muerto por coronavirus desde que inició la pandemia.

Por Vega J.

21/10/2021 03:02

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reporta que al menos se han registrado la muerte de 21 niños menores de 17 años de edad, incluido el adolescente de 14 años que se reportó en las últimas 24 horas.

Cabe mencionar que la muerte de este adolescente ocurrió tan sólo a cuatro días de que se reportó la defunción de un joven de 15 años, quien también sucumbió a la pandemia.

Poco más de las defunciones de estos menores de edad se dio en lo que va del 2021 y los restantes en los últimos 9 meses del 2020.

Según los datos proporcionados por autoridades de salud, en 2020 fueron 10 defunciones en menores de edad, siendo el 47.6% y en lo que va del año, se han reportado 11 decesos, representando el 52.4%.

Del total de decesos, 4 son de la ciudad de Mérida;  2 de Tizimín y Valladolid, mientras que el resto son de Chankom, Dzilam González, Espita, Maxcanú, Oxkutzcab, Peto, Tekom, Tixcacalcupul, Tixméuac y Umán, así como también se reportan tres foráneos, 1 de Campeche y 2 de Quintana Roo.

Niños muertos por Covid-19 tenían comorbilidades

Sólo cuatro niños no presentaban enfermedades.

Cabe destacar que de los fallecidos algunos padecían comorbilidades, presentando 7 inmunosupresión, 5 tenían desnutrición crónica infantil, también se reportan padecimientos como anomalía congénita múltiple, asma, diabetes, gastronomía, insuficiecia renal crónica, leucemia y enfermedad cardiovascular. Sólo 4 carecían de comorbilidades.

De los decesos, 5 eran menores de 12 años de edad, 3 tenían entre 14 y 15 años, 2 tienen 1 años y 13 años respectivamente, por lo que el resto, 3,4,5,7,11 y 17 años de edad.

Ante la muerte de estos niños de Yucatán, se reportan menores que se encuentran enfrentando la enfermedad, como el caso del joven estudiante de 12 años de Progreso que se encuentra ingresado en un hospital de Mérida.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!