Yucatán

Coronavirus ha cobrado la vida de 12 niños en Yucatán

Coronavirus ha cobrado la vida de 12 niños en Yucatán

Coronavirus ha cobrado la vida de 12 niños en Yucatán

Recientemente se reportó la muerte de una niña de 4 años de edad por coronavirus en Yucatán.

Por Vega J.

27/09/2021 03:07

De acuerdo con estadísticas del Sistema Nacional de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), en Yucatán se registran mil 614 menores de edad diagnosticados con coronavirus.

Pero el dato más alarmante de las cifras basadas en datos de la Secretaría de Salud (SSa) es que hasta el 19 de septiembre se registraron en la entidad la muerte de 10 infantes, lo que representa el 1.3% de las 718 muertes contabilizadas a nivel nacional.

Cabe mencionar que a estos 10 decesos, hay que sumar la reciente muerte de una adolescente de 15 años de edad, originaria de Tizimín, quien perdió la vida el pasado 23 de septiembre. 

Recientemente se han reportado la muerte de 2 menores de edad.

Además hay que sumar la muerte de una niño de cuatro años de edad, originaria de Valladolid, quien falleció a consecuencia del Covid-19.

De acuerdo a datos revelados, los contagios entre menores de edad en la entidad, 405 son de infantes de entre cero y cinco años de edad, mientras que 372 fueron correspondientes a niños entre los seis y 11 años de edad, 837 son adolescentes entre los 12 a 17 años de edad.

En Yucatán hay un total de 666 mil 922 personas entre los cero a 17 años de edad, que sugiere que un 0.24% de la población se ha contagiado.

Muertes por coronavirus

El caso más reciente fue un menor de 4 años.

En el caso de las muertes registradas hasta el corte del 19 de septiembre, el 0.66% representa a los contagios acumulados en Yucatán.

Como informamos en la Verdad Noticias, en las últimas 24 horas se reportó la muerte de 16 pacientes nuevos por coronavirus, que afortunadamente no contó con menores de edad.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!