Secciones
Coronavirus e incendios forestales afectan por igual a Yucatán
Yucatán

Coronavirus e incendios forestales afectan por igual a Yucatán

Hasta ahora se registran 24 incendios forestales  en todo el país, cuya vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales.

por LaVerdad

Coronavirus e incendios forestales afectan por igual a Yucatán

Coronavirus e incendios forestales afectan por igual a Yucatán

Además del grave problema sanitario que representa el COVID-19, autoridades mexicanas han tenido que enfrentar 24 incendios forestales que se registran en 8 estados del país, de los cuales 12 están activos, uno en proceso de liquidación y 11 han sido apagados.

Los 12 incendios forestales activos se encuentran en Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Durango, México, Puebla y Tlaxcala,.

El incendio en proceso de liquidación se encuentra en Quintana Roo.

La superficie total afectada es de 616.5 hectáreas, de las cuales, 381 hectáreas. son por incendios activos; 46 hectáreas por incendios en proceso de liquidación y 189.5 hectáreas. por incendios liquidados, de acuerdo con datos registrados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal (Conafor)

Para atender estos siniestros ambientales se encuentran trabajando un total de 178 combatientes, entre personal de la Conafor con apoyo de otras instancias.

Dichos incendios se registran en las Áreas Naturales Protegidas:

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

CADNR 043 Estado de Nayarit (Durango); Parque Nacional Pico de Orizaba (Puebla), liquidado en un 60 por ciento con la participación de 6 combatientes, y en la Reserva de la Biósfera La Encrucijada, en Chiapas, en una superficie de 10 hectáreas.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

A pesar de que no hay incendios forestales de atención especial y que hasta el momento la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales, se le pide a la población no hacer uso del fuego en las zonas forestales, ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte tanto en Yucatán como en el resto del país.

Temas

Comentarios