Secciones
Coronavirus cumple seis meses de haber llegado a Yucatán
Yucatán

Coronavirus cumple seis meses de haber llegado a Yucatán

Al cumplirse seis meses desde que apareció el primer caso en Yucatán, ha habido mas de 16 mil 500 contagios de coronavirus

por LaVerdad

Coronavirus cumple seis meses de haber llegado a Yucatán

Coronavirus cumple seis meses de haber llegado a Yucatán

Este domingo 13 de septiembre se cumplen seis meses desde que las autoridades de Salud en Yucatán confirmaron el primer caso de coronavirus, la pandemia que azota a México.

El 13 de marzo de este año, autoridades de salud indicaron que una mujer yucateca de 57 años de edad que había viajado a España al regresar a Yucatán se convirtió en la primera paciente con Cororonavirus.

coronavirus yucatán
Las acciones aplicadas al inicio de la pandemia de Yucatán no lograron frenar el avance contagioso

Desde el 13 de marzo, se aplicaron las primeras acciones como el cierre de sitios públicos entre estos zoológicos, parques y zonas arqueológicas  y así como se cancelaron actos de gobierno con público.

Posteriormente serían cancelados eventos de mayor repercusión como el Tianguis Turístico así como las actividades turísticas, serían cerrados hoteles, comercios en general y la población sería llamada a mantenerse en casa.

En seis meses han aplicado medidas polémicas para frenar al Coronavirus

El mal manejo de la pandemia y las acciones para detener el avance de los contagios por parte del gobierno de Mauricio Vila, han tenido más críticas y polémicas que aceptación por parte de la ciudadanía.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

La muy anticipada solicitud de endeudamiento público; la aplicación de la Ley Seca en dos periodos durante estos seis meses; la resistencia a cancelar el cobro del reemplacamiento, han sido acciones muy cuestionadas.

coronavirus yucatán
Durante seis meses la pandemia de Covid-19 llegó a tal punto que varios enfermos murieron en la calle

Además el desigual reparto de recursos públicos, despensas y la falta de medicamentos para otros padecimientos en hospitales públicos tambien han sido cuestionados.

Pese a todo lo hecho, el avance contagioso del virus siguió su curso en Yucatán principalmente en Mérida que se convirtió en el epicentro de la pandemia y que hasta ahora lidera los 106 municipios con la mayor cantidad de contagios y muertes por coronavirus.

Te puede interesar: Coronavirus Yucatán ¿Cuándo realmente se terminará la pandemia?

Del 13 de marzo al 13 de septiembre han sido detectadas más de 16,500 personas contagiadas y han fallecido casi 2,200 a causa del coronavirus; de los contagiados se han recuperado 13,300 personas de acuerdo con cifras de autoridades de salud.

 

Temas

Comentarios