Secciones
Coronavirus Yucatán: restauranteros piden a CFE condonar adeudos
Yucatán

Coronavirus Yucatán: restauranteros piden a CFE condonar adeudos

Debido a la alerta sanitaria por COVID-19 y el desplome de ventas, los restauranteros yucatecos piden a la CFE una serie de medidas para evitar la quiebra definitva

por LaVerdad

Coronavirus Yucatán: restauranteros piden a CFE condonar adeudos

Coronavirus Yucatán: restauranteros piden a CFE condonar adeudos

Debido a la parálisis que ha provocado el temor a contagios por coronavirus en el sector restaurantero de Yucatán, el dirigente de la Cámara nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Roberto Cantón Barros sostuvo una reunión con el presentante en Yucatán de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para expresar diversas peticiones.

Ante José Antonio Aguirre Leyva, responsable de CFE , Suministrador de Servicios Básicos Peninsulares, el representante de los restauranteros hizo diversos planteamientos para evitar el cierre de establecimientos:

  • Detener los cortes al suministro de energía eléctrica por falta de pago
  • Condonar adeudos de establecimientos dedicados a la venta de comida
  • Congelar y diferir el cobro de adeudos a partir del 1 de marzo y durante la contingencia

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

El sector restaurantero de Yucatán ha enfrentado desde meses atrás una lucha ante la CFE porque las facturas que envía a los negocios establecidos de comida, son las más altas del país.

Se desploman en un 90% ventas de restauranteros 

“Vivimos una situación severa ante la caída de nuestras ventas de más del 90%, lo cual es alarmante para nosotros, sobre todo cuando sabemos que existe el inminente cierre de comedores y atención en  pisos a clientes, por lo que nuestro sector solo podrá subsistir a través de servicio a domicilio y/o para llevar”, dijo.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

 El dirigente aseguró que las pocas ventas que se tienen no permitirán a los empresarios poder pagar la energía eléctrica, lo cual pondría en riesgo su patrimonio y el de sus colaboradores.

 No queremos poner en riesgo nuestro patrimonio, dijo

 Pero más nos preocupa que sean nuestros colaboradores, los que pierdan su ingreso, sobre todo porque es gente que vive al día, afirmó.

_Rebeca González.

Temas

Comentarios