Secciones
Coronavirus Yucatán: recibe Congreso solicitud de deuda de Mauricio Vila Dosal para reactivación económica
Yucatán

Coronavirus Yucatán: recibe Congreso solicitud de deuda de Mauricio Vila Dosal para reactivación económica

Junto al plan presentado la noche del jueves el gobernador solicitó nuevamente a los diputados del Congreso de Yucatán le autoricen un endeudamiento por 1,728 millones de pesos; este préstamo ya lo había pedido hace un mes, pero  fue rechazado por la mayoría de los legisladores

por LaVerdad

Coronavirus Yucatán: recibe Congreso solicitud de deuda de Mauricio Vila Dosal para reactivación económica

Coronavirus Yucatán: recibe Congreso solicitud de deuda de Mauricio Vila Dosal para reactivación económica

El Congreso del Estado recibió la propuesta del gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal, en la que solicita un nuevo préstamo por 1,728 millones de pesos para aplicarlos en un plan de reactivación económica, tan luego pase la pandemia del Covid-19.

Entregan la iniciaitiva de deuda en el Congreso de Yucatán

Entre las acciones que Mauricio Vila Dosal expone como parte de dicho plan se enlista acciones de vivienda, obras públicas, construcción y modernización de hospitales, y mantenimiento de centros de salud, así como en agua potable y saneamiento. 

Además, se prevé la construcción de aulas, mantenimiento y ampliación de escuelas y construcción de domos, así como la construcción y modernización de unidades deportivas.

En seguridad, plantea la construcción...

y modernización de casetas de vigilancia y modernización de instalaciones de seguridad.

Por lo que respecta al medio ambiente, proyecta la recuperación de playas, saneamiento de tiraderos al aire libre, construcción de rellenos sanitarios y mantenimiento y conservación de escolleras.

Con relación a la urbanización...

se pretende construir, modernizar y dar mantenimiento a carreteras; construcción de calles y ciclovías; sistemas de alumbrado público en tramos carreteros; realización de obras eléctricas en unidades de producción; y mejoramiento de redes eléctricas.

Además la construcción y modernización de parques, centros y espacios culturales, y espacios recreativos, así como mejoramiento de espacios públicos.

Te puede interesar: https://laverdadnoticias.com/yucatan/Deben-financiar-a-empresas-para-rescatar-empleos-20200429-0327.html

 En la rama turística hará obras de dragado y construcción y modernización de paraderos turísticos, entre otros proyectos en los que se aplicarían los 1,728 millones de pesos.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

El primero de los diputados en reaccionar a la propuestas del ejecutivo Mauricio Vila Dosal, fue el diputado Víctor Merari Sánchez Roca quien consideró que el empréstito de 1,720 millones de pesos para la reactivación económica del Estado por la contingencia del Covid-19, es paso importante a favor de los yucatecos y sus empleos.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Los lineamientos para la inversión de este dinero - en el caso que los diputados aprueben la deuda- fueron elaborados en el seno de un Comité en el que están representados todos los sectores, así como senadores, diputados locales y federales, y alcaldes de Yucatán

Temas

Comentarios