Yucatán

Coronavirus Yucatán: pruebas aplicadas en colonias de Mérida, estrategia fallida

Coronavirus Yucatán: pruebas aplicadas en colonias de Mérida, estrategia fallida

Estrategia fallida la aplicación de pruebas masivas en las colonias de Mérida, porque son insuficientes

Por La Verdad

03/09/2020 08:34

Usuarios de redes sociales calificaron como una estrategia fallida en la detección del coronavirus, la aplicación de pruebas masivas en las colonias de Mérida con la mayor cantidad de casos

Y es que este día a través de redes sociales el usuario Jimbo Mx, criticó que las pruebas masivas para detectar Covid-19 en las colonias de Mérida, no tengan la difusión debida.

En el parque del maestro de la colonia Cordemex, estuvo el módulo itinerante para la aplicación de las pruebas, pero con la mala decisión de llevar solo 100 test.

En noticias de hoy dijo que las pruebas se acabaron muy rápido pero no toda la gente que ha presentado síntomas pudo realizarse la prueba.

Las pruebas que se aplican en las colonias de Mérida, no alcanzan para todos los que han presentado síntomas

Es más, la gente que se encuentra en el módulo, ni siquiera es de la comunidad, no se cierran las puertas a otras personas, pero primero deben der atendidas los habitantes de la comunidad, dijo el hombre.

Molesto el usuario de redes sociales dijo que las pruebas gratuitas no tienen la difusión debida y cuando los habitantes se enteran y acuden al módulo, los reactivos  ya se acabaron.

Salud tampoco informa de los resultados de las pruebas en colonias de Mérida

Al enojo de los habitantes de las colonias de Mérida donde las pruebas para detectar el coronavirus han sido insuficientes, se suma la molestia porque tampoco se dan a conocer en forma general los resultados de dichas aplicaciones.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

Solo el primer día de la  tomas de muestras se dijo cuántas personas contagiadas fueron detectadas, posteriormente las autoridades de salud han guardado silencio.

Las colonias de Mérida en el norte y oriente presentan la mayor cantidad de contagios por coronavirus

Salud no informa de los resultados de las pruebas masivas en las colonias ni avisa previamente que el modulo va a llegar, pero si quiere que los contagiados confiesen quienes fueron sus últimos contactos.

Te puede interesar: Coronavirus Yucatán: registra Tadhziú su primer caso de Covid-19

Los colonos insistieron que las pruebas masivas en colonias  son una estrategia fallida en la detección del coronavirus.