Yucatán

Coronavirus Yucatán: preocupa a yucatecos la cancelación de la Feria Xmatkuil

Coronavirus Yucatán: preocupa a yucatecos la cancelación de la Feria Xmatkuil

Coronavirus Yucatán: preocupa a yucatecos la cancelación de la Feria Xmatkuil

La fecha de inicio de la feria de Yucatán cada vez está más cerca y preocupa a los yucatecos que se cancele.

Por La Verdad

21/05/2020 04:53

Ya no sólo la ‘ley seca’ preocupa a los yucatecos, sino que ahora le Feria de Xmatkuil también está en el pensar de los ciudadanos y empresarios.

La curva de contagios por coronavirus en Yucatán sigue en aumento y no parece descender como se estaba pronosticado y ante este panorama, preocupa a los yucatecos que la feria Xmatkuil se cancele.

Yucatán tenía eventos importantes para este año, como el Tianguis turístico, el cual se vio aplazado hasta el próximo año, ante el alto grado de contagio del coronavirus, pues bien otro evento que se podría ver afectado es la Feria de Yucatán.

Feria de Yucatán peligro de propagación del coronavirus

Las predicciones de las autoridades estatales es que la curva de contagios comience a descender, sin embargo el panorama no se ve alentador. 

Se teme un repunte en el número de contagios por Covid-19.

Por su parte las autoridades federales hablaron de un rebrote de contagios para octubre y de ser así, la Feria de Yucatán Xmatkuil representaría un riesgo para acelerar los contagios por Covid-19 en Yucatán, ya que cada años reúne a miles de visitantes diariamente.

Ante esta posibilidad, varios usuarios de la redes sociales manifestaron su conformidad con cancelar la feria por el temor a que exista un número acelerado de contagios por coronavirus, sin embargo, varios yucatecos manifestaron su preocupación por que se cancele ya que es de los eventos favoritos de la sociedad yucateca.

De cancelarse la feria, representaría un duro golpe a la economía de Yucatán.

De cancelarse la feria podría representar un duro golpe a la economía del estado por la derrama económica que deja a los diferentes sectores que participan, como el textil, ganadero, agropecuario, entre otros.

Te puede interesar:  Mercados de Mérida epicentros del coronavirus con 47 casos positivos; ya suman 1,218 contagiados

Tan sólo en 2018 se obtuvo una derrama económica de 15 millones de pesos y cabe recalcar que la Feria de Xmatkuil es uno de los eventos en Yucatán que generan un alto número de empleos.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Temas