Secciones
Coronavirus Yucatán: piden el semáforo rojo a Mauricio Vila
Yucatán

Coronavirus Yucatán: piden el semáforo rojo a Mauricio Vila

Ante el panorama de la emergencia sanitaria en Yucatán, los habitantes del estado piden al Gobernador el semáforo rojo.

por PasosJaneth

Coronavirus Yucatán: piden el semáforo rojo a Mauricio Vila

Coronavirus Yucatán: piden el semáforo rojo a Mauricio Vila

Como cada jueves, hoy se definirá en Yucatán el semáforo epidemiológico para el resto del mes y decenas de usuarios de las redes sociales piden al Gobierno de Yucatán el semáforo en rojo.

Lo anterior luego de que se ha vistó un aumento considerable en casos positivos, número de hospitalizados y el número de personas fallecidas a causa del Covid-19 en el estado.

Coronavirus Yucatán: piden el semáforo rojo a Mauricio Vila
Este jueves se determinará el semáforo epidemiológico para los próximos días.

Pese a que las autoridades de salud y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, han hecho un constante llamado a la sociedad a seguir las medidas sanitarias contra el coronavirus y evitar las reuniones, los efectos de las fiestas decembrinas y de año nuevo se están viendo reflejadas.

Tan sólo en la primera quincena del 2021, se ha registrado un incremento del 40% en el número de hospitalizados.

Reporte diario del Coronavirus en Yucatán correspondiente al 13 DE ENERO 2021.⚠️ En los últimos días se ha registrado...

Publicado por Secretaría de Salud Yucatán en  Miércoles, 13 de enero de 2021

Y se reporta que durante esta semana, el número máximo  de hospitalizados es de 214 personas, cifra que no se registraba desde septiembre del año pasado, por lo que las autoridades hacen todo lo posible por hacer conciencia en la sociedad, de no bajar la guardia, ya que se ha estado viendo un ligero rebrote, que podría provocar el cierre de algunos negocios no esenciales.

Piden semáforo rojo

Ante el panorama que está viviendo Yucatán con respecto a la emergencia sanitaria, algunos yucatecos piden a Mauricio Vila Dosal poner el semáforo epidemiológico en rojo.

Muchos de los usuarios que manifiestan su pensar en redes sociales, coinciden en que mucha gente aún no entiende la dimensión de lo que puede provocar el coronavirus y consideran que las estrategias del Gobierno, no están siendo respetadas, por lo que piden multas para las personas que no las acaten, de no poner el semáforo en rojo.

Coronavirus Yucatán: piden el semáforo rojo a Mauricio Vila
Yucatecos piden semáforo rojo a Mauricio Vila.

Por lo pronto, este jueves 14 de enero se conoceran las nuevas medidas que impondrá el Gobierno de Mauricio Vila para los próximos días, ya que serán determinantes para evitar una saturación hospitalaria.

Te puede interesar: Viajeros de Yucatán en riesgo por el repunte de casos de Covid-19

Cabe mencionar que Vila Dosal ha dejado claro, que la llegada de la vacuna contra el coronavirus, no significa que los yucatecos ya esten a salvo, aún falta un largo camino por recorrer y lo importante es seguir cuidándose, seguir las medidas sanitarias y no bajar la guardia.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios