Secciones
Coronavirus Yucatán: piden diputadas que Congreso sesione 'on line'
Yucatán

Coronavirus Yucatán: piden diputadas que Congreso sesione 'on line'

Las legisladoras del grupo paramentario del MC exigieron  que el trabajo legisaltivo no se detenga y que las iniciativas de ley sean analizadas a través de sesiones virtuales; harán diputados de Yucatán 'Home Oficce'

por LaVerdad

Coronavirus Yucatán: piden diputadas que Congreso sesione 'on line'

Coronavirus Yucatán: piden diputadas que Congreso sesione 'on line'

Modificar el Reglamento de la Ley de Gobierno del Poder Legislativo del Estado de Yucatán, para que el trabajo legislativo no se detenga y sea hagan los análisis en línea, propusieron  las diputadas de Movimiento Ciudadano (MC)

No estamos de vacaciones recalcaron las legisladoras.

Por lo que pidieron que las Sesiones de Pleno del Congreso puedan realizarse en línea, durante la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Esta iniciativa podría ser catalogada como de avanzada ya que hasta la fecha todas las asambleas legislativas en la entidad han sido presenciales y nunca a través de dispositivos electrónicos ni por internet.

La diputada Milagros Romero Bastarrachea afirmó que modalidad en línea se aplicaría en situaciones extraordinarias –como la pandemia de coronavirus– que ha paralizado la actividad de los habitantes, incluidos servidores públicos y el Congreso del Estado, afectando temporalmente la resolución de problemas legales que requieren la urgente atención.

Hay temas pendientes que deben ser atendidos

En momentos actuales se nos pide permanecer en casa

Pero hay pendientes y tiempos legales que vencen y debemos atender, como la Reforma Electoral que debe ser analizada aunque sea de manera virtual”, explicó Romero Bastarrachea.

Ahora es más fácil hacer 'home oficce' a través de los dispositivos electrónicos.

Que permiten a las personas interconectarse, “tenemos que entrarle al Siglo XXI con las ventajas tecnológicas que nos ofrece”.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

Recalcó que se trata de una contingencia, y no de vacaciones, y que el Congreso del Estado debería estar trabajando en las Comisiones y en la discusión de iniciativas aplazadas.

Los votos serían de viva voz

La diputada Silvia América López Escoffié puntualizó que las Sesiones en línea, al igual que las presenciales deben ser públicas y difundidas por los canales oficiales.

Sostuvo que para llevar a efecto la conexión a distancia se requiere notificar a cada legislador y legisladora, darle acceso a la plataforma web, además enviarle un correo electrónico con los documentos que analizarán.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

La dinámica se mantendría con las mismas condiciones que las Sesiones Ordinarias y Extraordinarias, salvo que la votación sería de viva voz, y en orden del apellido de cada diputado de Yucatán.

_Rebeca González.




 

Temas

Comentarios