Yucatán

Coronavirus Yucatán: pandemia 'enchufa' hasta 8 horas a yucatecos en redes

Coronavirus Yucatán: pandemia 'enchufa' hasta 8 horas a yucatecos en redes

El encierro ocasionado por la pandemia de coronavirus en Yucatán a fomentado el uso, y la dependencia, de las redes sociales.

Por La Verdad

03/09/2020 09:14

Ante el cambio de rutina que trajo la pandemia de coronavirus, los yucatecos han buscado una alternativa para entretenerse todos estos meses que el salir no ha sido una opción, lo cual ha generado un aumento en el uso de redes tal que algunos llegan a pasar hasta 8 horas en ellas.

Entre algunas de estas redes se encuentran principalmente Facebook, Instagram y Tik Tok, según comentó a un medio local el especialista Fernando Rojas Sánchez, quien señala que ha habido un aumento significativo en el tiempo que el yucateco promedio está conectado: de 4 horas al doble.

Los usuarios de Yucatán llegan a pasar hasta 8 horas en redes durante la presente pandemia de coronavirus.

De acuerdo con Rojas Sánchez este aumento responde de igual forma a la demanda de compra-venta de artículos como comida, ropa y productos de importación en línea, la cual ha sobrepasado a los establecimientos físicos durante la presente contingencia sanitaria.

Incrementa venta de productos en redes en Yucatán

Otros factores que han propiciado a estas compras en redes sociales son las restricciones de horario y días establecidos para poder comprar ciertos artículos no esenciales en supermercados de Yucatán.

Te puede interesar: Coronavirus Yucateca: Mujer enmascarada se vuelve viral en redes sociales

De acuerdo al especialista en redes el gobierno debe involucrarse en estos nuevos mercados para regularlos y evitar estafas como las que han sido reportadas durante la presente cuarentena y en las que las autoridades no pueden proceder para proteger al consumidor.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí