Secciones
Coronavirus Yucatán: muere enfermera que combatía la pandemia en el IMSS
Yucatán

Coronavirus Yucatán: muere enfermera que combatía la pandemia en el IMSS

El coronavirus en Yucatán le arrebató la vida a un enfermera destacada del IMSS, generando conmoción entre sus compañeros. 

por LaVerdad

Coronavirus Yucatán: muere enfermera que combatía la pandemia en el IMSS

Coronavirus Yucatán: muere enfermera que combatía la pandemia en el IMSS

En noticias de hoy, se dio a conocer el deceso de una profesional de la salud que pertenecía al Instituto Mexicano del Seguro Social en Mérida, que se contagió de covid-19 mientras atendía a los pacientes de esta pandemia que sigue azotando al estado de Yucatán, país y mundo entero.

La enfermera especialista estaba adscrita a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS en Yucatán y fue dada a conocer su muerte por coronavirus a través de las redes sociales oficiales de la delegación estatal del organismo de salud que en todo México ha perdido a parte de su personal por la pandemia y otras razones.

muerte enfermera
La enfermera especialista murió de coronavirus en Yucatán

La trabajadora de la salud se contagió cumpliendo con su labor, por lo que la delegación del Seguro Social en Yucatán confirmó el deceso de Ana María Fiesco Pineda, generando lamentos y condolencias en las redes sociales donde se publicó como parte de las noticias de hoy en la entidad yucateca.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Muertes de enfermeros en Yucatán

Además, el Colegio de Profesionales de Enfermería de Yucatán, lamentó el fallecimiento de la Enfermera Especialista y destacó su “gran calidad humana, profesionalismo y amor por su trabajo”.

Hace tres días, con música de mariachi y muestras de afecto fue despedido el cuerpo del enfermero Roger Melchor Zunza Matey, quien falleció a consecuencia de Covid-19 y trabajaba en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Mérida (HRAE), lo cual generó consternación entre los yucatecos al igual que la muerte de Ana María Fiesco Pineda en la batalla contra la pandemia del coronavirus en Yucatán.

El ahora fallecido era una persona muy apreciada en el Hospital, donde trabajaba desde hace nueve años, no solo por su eficiencia laboral sino también porque era muy accesible, servicial y amable.

Te puede interesar:Muere por Covid-19 conocido y querido enfermero de un hospital de Mérida

También era admirado porque era el sustento de sus padres, quienes ya son adultos mayores y ahora quedan prácticamente solos en plena pandemia.

Temas

Comentarios