Secciones
Coronavirus Yucatán: mantiene Sedena envío de insumos para el Covid-19
Yucatán

Coronavirus Yucatán: mantiene Sedena envío de insumos para el Covid-19

La Sedena sigue enviando a Yucatán insumos para la atención de la pandemia de coronavirus; la crisis saniatria no ha terminado

por LaVerdad

Coronavirus Yucatán: mantiene Sedena envío de insumos para el Covid-19

Coronavirus Yucatán: mantiene Sedena envío de insumos para el Covid-19

Debido a que la pandemia de coronavirus no ha llegado a su fin, las fuerzas armadas (Sedena) mantiene el envío de insumos para la atención de la pandemia de Covid-19.

coronavirus yucatan
Un nuevo envío de materiales y medicamentos para la atención del Covid-19 fue recibido en las instalaciones militares de Yucatán

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar informó que fueron recibidos, diversos materiales, equipo, medicamentos e insumos médicos.

La Verdad Noticias confirmó que lo anterior es para el equipamiento de las instalaciones militares pertenecientes a la X Región Militar que atienden la contingencia sanitaria.

Arribaron dos vehículos 6.5 toneladas a las instalaciones del 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate y 11/o. Batallón de Infantería en Mérida, con el fin de transportar estos insumos médicos.

coronavirus yucatan
La pandemia de coronavirus no ha llegado a su fin, por ello, quienes puedan deben permanecer en casa

Tales como equipo de protección personal y medicamentos, entre cubrebocas, gorros, googles, gel antibacterial, guantes de látex, telas adhesivas, así como otros artículos de protección, mismos que serán empleados por profesionales de la salud y militares que laboran en el Hospital Militar Regional de Especialidades de Mérida, la Unidad Operativa de Hospitalización Covid-19 del 11/o. Batallón de Infantería y la Unidad Operativa de Terapia Intensiva Covid-19 del 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate.

Sedena pide a la población reforzar sus cuidados

Al mismo tiempo se recordó a la población que presente síntomas de Covid-19, que puede dirigirse al Campo Militar No. 32-A, ubicado en la calle 42 Sur S/N Av. Centenario del Ejército Mexicano, Col. María Luisa para ser atendida de manera gratuita en el triage respiratorio.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Donde  personal médico hará la clasificación necesaria de acuerdo a su estado de salud y pueda ser tratado en las instalaciones de las Unidades Operativas de Hospitalización y Terapia Intensiva que la Sedena puso en funcionamiento.

coronavirus yucatán
Los insumos fueron repartidos en las unidades medicas militares de Yucatán

Estas acciones, forman parte de la aplicación del Plan DN-III-E, por el ejército mexicano desde que inició la contingencia sanitaria.

Te puede interesar: Militares quitan lodo de calles y entregan agua potable en municipios de Yucatán

Recordaron a la ciudadanía que deben permanecer en casa, así como reforzar las medidas de higiene y distanciamiento social mientras continué la pandemia de coronavirus.

Temas

Comentarios