
Coronavirus Yucatán: llega equipo médico para combatir la emergencia sanitaria
La Sedena transporta 8.5 toneladas de equipo médico para combatir la emergencia sanitaria por el coronavirus en Yucatán.

Coronavirus Yucatán: llega equipo médico para combatir la emergencia sanitaria
Como parte del Programa Plan DN-III-E, derivado de la emergencia sanitaria por el coronavirus, llegó a Yucatán un cargamento de 8.5 toneladas de equipo médico para combatir el Covid-19.
El traslado de dicho equipo médico se realizó desde la Ciudad de México hasta la ciudad de Mérida, por elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, gracias a la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la X REgión Militar y la 32/a Zona Militar.

Con un peso aproximado de 8.5 toneladas en equipo médico, el vuelo aterrizó en la Base Aérea Militar No. 8, a bordo del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana.
Equipo médico para combatir al Covid-19
El equipo médico que arribó a la ciudad de Mérida, será para las Unidades Operativas de Hospitalización y de Terapia Intensiva del 11/o. Batallón de Infantería y el 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate.
Con el arribo de este equipo médico, ya suman cinco vuelos logísticos llevados a cabo por el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana en beneficio de la sociedad yucateca.
En su comunicado de prensa, la Sedena manifestó que a través de estos vuelos se llevan a cabo acciones en la aplicación del Plan DN-III-E y refrendan su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México.

Cabe mencionar que también se exhortó a la población a permanecer en sus casas, así como reforzar las medidas de higiene y distanciamiento social para evitar un aumento en los contagios por Covid-19 y en consecuencia saturar los servicios médicos y hospitalarios.
Hospital de Mérida presumiblemente saturado
Mientras la Secretaría de la Defensa Nacional se prepara en el combate al coronavirus, un trabajador del Hospital Benito Juárez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mérida, manifiesta en redes sociales que dicho nosocomio está a punto de verse colapsado.

Te puede interesar: Coronavirus Yucatán: Proponen usar bicicleta para evitar contagios de Covid-19
‘Para la gente que aún piensa que no pasa nada; por favor créanme, si PASA!!! Estamos en aumento de números de casos’.
De acuerdo al empleado de dicho hospital, las áreas destinadas para pacientes con Covid-19 están a punto de llegar al 100% de su capacidad.
Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí
Comentarios