Yucatán

Coronavirus Yucatán: la doctora Paty Muñoz te dirá como evitar el Covid-19

Coronavirus Yucatán: la doctora Paty Muñoz te dirá como evitar el Covid-19

Aprovechan la simpatia de la doctora Paty -la del reporte diario- para crear un programa con el que te dice cómo evitar contagios de Covid-19

Por La Verdad

31/08/2020 05:42

Desde que inició el Covid-19 en Yucatán y también desde que se transmiten los reportes diarios, un rostro ha destacado incluso por encima de la  presencia del secretario de salud, el de la doctora Paty.

Patricia Muñoz Miranda  es la titular del programa de Enfermedades Respiratorias  de  la Secretaria de Salud y participa en la emisión del reporte de números de muertes y contagios del Covid-19.

Cada vez que ella está hablando a través de redes sociales, son decenas las personas, en especial varones, quienes le envían saludos y algunos van más allá, al expresarle piropos.

Cuando no aparece en el reporte, las preguntas se centran sobre ella y si se hallará bien, pues los usuarios de redes sociales han llegado a elucubrar  que varios de ausencia pudieron deberse a un supuesto contagio de Covid-19.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando click aquí

La simpatía de la doctora Paty como es ahora conocida la funcionaria de salud, será aprovechada por el Gobierno de estado para realizar unas capsulas informativas.

Los consejos de la doctora Paty para no contagiarse de Coronavirus serán difundidos por medio de cápsulas

Bajo el nombre  “Pregúntale a la Dra. Paty” este lunes fue estrenado el primer video clip o cápsula sobre las medidas para prevenir contagios del Covid-19.

Te puede interesar: Coronavirus Yucatán: Hombre de Umán cae muerto enmedio de la calle

La doctora Paty también tiene su avatar y en el video de menos de 60 minutos, habla de la necesidad de lavarse continuamente las manos y el uso de cubrebocas.