Yucatán

Coronavirus Yucatán: jóvenes asintomáticos contagian a adultos mayores

Coronavirus Yucatán: jóvenes asintomáticos contagian a adultos mayores

Coronavirus Yucatán: jóvenes asintomáticos contagian a adultos mayores

Advierte la responsable del Issste en Yucatán que jóvenes asintomáticos son un riesgo de contagio de coronavirus para adultos mayores

Por La Verdad

08/01/2021 06:01

Aunque muchos de los adultos mayores de Yucatán se mantienen en casa, la persistencia de contagios de coronavirus en este grupo poblacional podría ser causado por jóvenes.

Martha Eugenia Montemayor Curiel representante del Issste en Yucatán pidió a los jóvenes y a la población en general sumarse a la aplicación de las medidas preventivas, pues muchos de ellos pueden ser portadores asintomáticos sin saberlo.

Pide el Issste de Yucatán a jóvenes ser más responsables ante los abuelos

Montemayor Curiel dijo que aunque la mayoría de las personas de la tercera edad han permanecido en casa, suelen ser contagiados por jóvenes y adultos sin síntomas que tienen movilidad social y no se cuidan.

Ante ello recalcó el llamado a cumplir las medidas de cuidado preventivo y ayudar a proteger de manera especial a los más vulnerables del hogar del Coronavirus.

Jóvenes deben ser sensibles y responsables

El Issste en Yucatán pide a los jóvenes sensibilizarse, ser solidarios y responsables ante la pandemia y cumplir con las recomendaciones para cortar las cadenas de contagio.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Exhorto a los jóvenes de Yucatán a no organizar ni participar en fiestas o eventos de gran concurrencia de personas, porque el riesgo de propagar la enfermedad es muy alto.

“Aunque estadísticamente para la población juvenil hay menos riesgos, no están exentos de caer en el hospital por el coronavirus, sobre todo porque son quienes más salen a lugares públicos, participan en fiestas y reuniones sociales", dijo.

Los jóvenes asintomáticos son un riesgo para los grupos de población vulnerable

Refirió que al inicio de la pandemia, el grupo de personas que llegaban a hospitalizarse era muy variado. “Veíamos muchos adultos mayores, pero también adultos jóvenes de entre 30 y 50 años.

Hay muchas razones por las que un adulto mayor tiene más riesgos de complicaciones de enfermedad, que amerite hospitalización y ventilación mecánica, explicó.

Te puede interesar: Jóvenes deberá esperar hasta el 2022 para recibir vacuna contra coronavirus: OMS

Por último, recomendó a la población estar atenta ante signos de alarma como tos seca, alta temperatura, dificultad para respirar y dolor en el pecho, si persisten las molestias es momento de acudir a un hospital.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.