Yucatán

Coronavirus Yucatán: invertirá gobierno 80 mdp en compra de vacunas anti Covid

Coronavirus Yucatán: invertirá gobierno 80 mdp en compra de vacunas anti Covid

Además de las dosis que mandará el gobierno federal, Mauricio Vila planea comprar vacunas contra el coronavirus a farmaceútica

Por La Verdad

13/01/2021 06:49

Aunque la compra de vacunas contra el Coronavirus es una adquisición complicada por lo limitado de la producción, el gobierno de Yucatán analiza la compra de más dosis.

Además de las vacunas que el gobierno federal podría enviar a Yucatán, el gobernador Mauricio Vila adelantó que se destinará un presupuesto de 80 mdp para la compra de las vacunas.

Yucatán invertirá hasta 80 mdp en la compra de vacunas además de las que otorgue el gobierno federal

El gobernador reveló que mantienen pláticas con distintas firmas farmacéuticas como Pfizer y Astra Zeneca para la posible compra de la vacuna anti coronavirus.

En estas negociaciones también se contempla a  CanSino , aunque la fórmula de la firma no se aprobado en México, de resultar, podría ser la de más accesibilidad en cuanto a precio.

Destinará Yucatán 80 mdp para vacunas

Durante una rueda de prensa en la que el gobernador Mauricio Vila ofreció pormenores del arranque de la vacunación a personal médico en la primera línea de atención al Coronavirus, mencionó que a través de la Secretaría de Salud se podría destinar 80 millones de pesos para la compra de vacunas.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Estimó que de concretarse la compra sería hasta octubre de este año, por los tiempos en la fabricación de las dosis y por la demanda mundial que hay en la actualidad.

Pide el gobernador Mauricio Vila a no confiarse por el hecho que ya empezó la vacunación

Mauricio Vila insistió a la población a no confiarse, ni bajar la guardia en los cuidados preventivos para evitar cadenas de contagios.

Hoy iniciamos el principio del fin con la vacunación a personal médico, pero aún falta mucho para declarar el fin de la pandemia, dijo y mientras debemos ser responsables en cuidarnos y respetar el distanciamientos social.

Te puede interesar: Ofrecen en Yucatán vacunas contra el Covid-19 hasta en 10 mil pesos

Recordó que el principal  indicador para la reapertura económica son los ingresos hospitalarios de pacientes con coronavirus y durante los últimos días este indicador ha tenido un aumento del 40%, señaló.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado