Secciones
Coronavirus Yucatán: estudiante de la Uady se contagia de Covid-19
Yucatán

Coronavirus Yucatán: estudiante de la Uady se contagia de Covid-19

Un joven estudiante de la Uady que tuvo contacto con al menos 50 personas da positivo al Covid-19; temen contagios masivos.

por LaVerdad

Coronavirus Yucatán: estudiante de la Uady se contagia de Covid-19

Coronavirus Yucatán: estudiante de la Uady se contagia de Covid-19

Estudiante de la Uady da positivo al Covid-19 y se teme un alto número de contagiados en Yucatán, ya que tuvo contacto con al menos 50 personas.

De acuerdo a una entrevista que hizo el medio de comunicación ‘Telemar’, se supo que un estudiante de la carrera de Medicina de la Uady dio positivo al nuevo coronavirus Covid-19.

Coronavirus Yucatán: estudiante de la Uady da positivo al Covid-19
El estudiante en entrevista dijo estar preocupado por haber contagiado a varias personas.

Dicho estudiante, quien guardó el anonimato por miedo a represalias, dijo que realizaba sus prácticas en una clínica comunitaria de Akil donde tuvo contacto con un paciente que presentaba síntomas del nuevo coronavirus.

El joven aseguró que reportó a las autoridades de la clínica y estudiantiles de la Uady este hecho, sin embargo le indicaron que continuara sus labores hasta presentar síntomas del Covid-19.

  • ‘Yo reporté tanto a las autoridades universitarias como a la institución de que había tenido este incidente y ellos lo que me indicaron fue que yo permaneciera en mi clínica hasta que tuviera síntomas’, dijo.

Estudiante de la Uady teme contagiar

En la entrevista con ‘Telemar’, el joven estudiante de la Uady dijo que presentaba síntomas leves, como dolor de cabeza, fiebre, un poco de tos, dolor de cuerpo y manifestó que su preocupación aumentaba por sus padres y no por su propia salud, ya que aseguró que es un hombre joven, sano y sin padecimientos.

Coronavirus Yucatán: estudiante de la Uady da positivo al Covid-19
El joven estudiante teme por la salud de sus papas y la de las personas que atendió en la comunidad.

Lo que realmente le preocupa es la salud de sus padres, quienes aseguran son mayores a los 55 años de edad, con padecimientos como diabetes e hipertensión.

Cabe mencionar que el joven también considera preocupante que estuvo en contacto con al menos 50 personas de la comunidad, entre las cuales figuran personas embarazadas y pacientes con otras enfermedades.

Coronavirus Yucatán: estudiante de la Uady da positivo al Covid-19
El estudiante dijo que estuvo en contacto con al menos 50 personas.
  • ‘Y las personas con las que he tenido contacto porque sí regresé a la clínica pues unos días y esos días estuve atendiendo a pacientes pues igual de la comunidad, que son embarazadas, que son, que tiene igual otras enfermedades’, dijo.

Te pude interesar: Pobladores de Yucatán violan cuarentena y toman el palacio municipal de Chemax

Estudiantes de medicina en riesgo de contraer Covid-19

Finalmente el joven estudiante dijo que su caso es un ejemplo del riesgo en el que se encuentran sus compañeros y miles de pasantes de medicina y enfermería que a diario tienen que laborar sin el equipo que recomiendan las autoridades internacionales, por lo que exhortó a las autoridades estudiantiles a proporcionar el equipo médico protector a todos los estudiantes, laboren o no en hospitales reconvertidos para atender a pacientes con Covid-19.

De igual forma manifestó que están en un punto para replantear las estrategias que se están tomando con los médicos pasantes y el personal de enfermería, ya que asegura que si los estudiantes y enfermeros se infectan, pueden propagar el virus a muchas personas y favorecer al colapso del sistema de salud.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Temas

Comentarios