Secciones
Coronavirus Yucatán: esconde Mauricio Vila gastos por atención al Covid-19
Yucatán

Coronavirus Yucatán: esconde Mauricio Vila gastos por atención al Covid-19

Se niega Mauricio Vila a dar cuentas de la inversión en hospitales temporales de atención al Coronavirus

por LaVerdad

Coronavirus Yucatán: esconde Mauricio Vila gastos por atención al Covid-19

Coronavirus Yucatán: esconde Mauricio Vila gastos por atención al Covid-19

La inversión realizada en la habilitación de hospitales para la atención a la pandemia de coronavirus, así como los gastos y sueldos que significan, hasta ahora son desconocidos.

coronavirus yucatan
El gobernador Mauricio Vila no ha informado cuánto invirtió en camas, cuánto en ventiladores y porqué teniendo el dinero no ha pagado al personal médico del hospital provisional Siglo XXI

El gobernador Mauricio Vila, se ha negado en repetidas ocasiones a informar sobre los montos de inversión, gastos en equipamiento y sobre todo lo relacionado a sueldos del personal médico.

De acuerdo con el presidente de la junta de gobierno del Congreso, Felipe Cervera Hernández, el gobernador Mauricio Vila no ha querido informar de los montos en todos esos gastos.

coronavirus yucatan
Otro informe que se ha negado a entregar a los diputados, es el monto de la inversión en el hospital provisional Covid-19 de Valladolid

Se sabe que el 31 de marzo pasado la mayoría de los diputados aprobaron una ampliación al presupuesto (deuda) de 1,500 millones de pesos al gobernador Mauricio Vila.

Tal dinero sería utilizado en dos rubros: 500 mdp para el sector salud y 1,000 mdp para proteger el empleo y la economía familiar.

Mauricio Vila no ha dado detalles de como gastó 1,500 mdp en la pandemia

Pero a casi seis meses de la deuda, hasta ahora el gobernador Mauricio Vila no ha detallado cómo gastó los 500 mdp que serían aplicados en la reconversión del Siglo XXI y del Hospital de Valladolid como centros de atención al Covid-19.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

Tampoco ha aclarado, las dudas y acusaciones que hubo en el reparto de despensas, créditos y el llamado seguro de desempleo, programas en los que supuestamente se aplicaron 1,000 mdp, pero de los que miles de yucatecos quedaron fuera.

coronavirus yucatan
el gobernador Mauricio Vila no ha cumplido con la rendición de cuentas en los gastos para la atención del coronavirus

En los informes de Finanzas no existen los detalles del uso del empréstito de 1,500 mdp pero si está documentado, el amiguismo y nepotismo en la entrega de créditos, seguros y demás apoyos.

Te puede interesar: Mauricio Vila enfrenta un marcado aumento de protestas en Yucatán

Aunque han sido repetidos los llamados de los diputados para que el gobernador Mauricio Vila detalle y aclare el destino de esta millonaria hipoteca estatal, hasta ahora el gobernante se ha hace el desentendido.

Temas

Comentarios