Secciones
Coronavirus Yucatán: desinfectan áreas cercanas a hospitales del Covid-19
Yucatán

Coronavirus Yucatán: desinfectan áreas cercanas a hospitales del Covid-19

Una cuadrilla de trabajadores estatales con ayuda de equipo privado realizan la limpieza a fondo de calles, banquetas y explanadas de los centros hospitalarios donde se atienden pacientes con coronavirus

por LaVerdad

Coronavirus Yucatán: desinfectan áreas cercanas a hospitales del Covid-19

Coronavirus Yucatán: desinfectan áreas cercanas a hospitales del Covid-19

Los hospitales General “Dr. Agustín O’Horán”, Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY), el “Ignacio García Téllez”, mejor conocido como T-1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el Regional Mérida- Pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), son sometidos a una desinfección intensa.

 

Para llevar a cabo estas tareas la empresa cementera Cemex y el gobierno de Yucatán unen esfuerzos con recursos materiales, equipo, personal y conocimientos.

Desde temprana hora, una cuadrilla de trabajadores del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica del estado (Idefeey), apoyados con maquinaria y operadores de Cemex realizaron, con solución sanitizante diluida en agua tratada, la limpieza de suelos, escarpas y calles de los accesos de ambulancias y de pacientes del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”.

Para estas tareas, que se harán de manera continua…

La empresa proporcionó camiones tipo revolvedora y material sanitizante, mientras que la dependencia estatal dispuso de una cuadrilla de 30 trabajadores, quienes se encargaron de lavar las zonas prioritarias contando con todas las medidas preventivas necesarias.

El asesor de Capacitación y Medio Ambiente de Cemex, Rafael Antonio Silva Blee, explicó que los camiones revolvedores de la compañía tienen la capacidad de retener 7,000 litros de agua y la solución jabonosa que utilizan ayuda a la eliminación de bacterias que se encuentran en los pisos externos de las áreas hospitalarias que podrían representar un mayor riesgo de contagio.

A su vez, Jorge Alejandro Marqueda Alcocer, encargado del área Servicios Generales del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, detalló que los trabajos de limpieza son importantes para evitar los contagios de Coronavirus y se añaden a los procesos de limpieza y protocolos ya implementados en todo el nosocomio.

Se está sanitizando el suelo, las calles y las escarpas

Para evitar que la infección se propague, ya que sabemos que el virus tiene un tiempo de vida más prolongado en superficies sólidas. 

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

Tenemos procesos de limpieza en superficies lisas picaportes, puertas, pisos, mesas fuentes y pasillos. Igualmente, realizamos procesos de sanitización por medio de nebulización en áreas específicas”, puntualizó Marqueda Alcocer.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Cabe señalar que Yucatán se suma a estas acciones de sanitización que la empresa ya realizó, como parte de su compromiso de responsabilidad social ante esta contingencia por el Covid-19, en el caso de México, en Escobedo, Nuevo León; y Reynosa, Tamaulipas, así como en otros países como Panamá y Colombia.

Temas

Comentarios