Secciones
Coronavirus Yucatán: contagios y muertes registran nuevamente ligero descenso
Yucatán

Coronavirus Yucatán: contagios y muertes registran nuevamente ligero descenso

Contagios y muertes por Covid-19 registran nuevamente ligero descenso, en el día que fue anunciada la reactivación económica escalonada

por LaVerdad

Coronavirus Yucatán: contagios y muertes registran nuevamente ligero descenso

Coronavirus Yucatán: contagios y muertes registran nuevamente ligero descenso

Al finalizar el viernes, la semana 13 de la “Nueva Normalidad”, se registraron 18 muertes y 102 nuevos contagios por Covid-19.

Este viernes se dio a conocer la  reactivación económica escalonada para evitar aglomeraciones y repuntes en contagios y muertes a causa del Covid-19.

coronavirus yucatan
Además de concentrar la mayor cantidad de contagios, Mérida también rompe el récord en defunciones a causa del coronavirus

Autoridades de salud recalcaron que el semáforo epidemiológico será igualado la proxima semana, con el de la federación.

El viernes se registraron 18 muertos por coronavirus, de los cuales son:

  • 4 mujeres
  • 14 hombres

Cuyas edades eran de entre los 26 a los 84 años de edad. Con ellos ya suman 1,947 personas fallecidas a causa del coronavirus. 

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

También se detectaron 102 nuevos contagios, con lo cual, ya son 14,475 casos positivos en Yucatán. 377 pacientes se encuentran aún en hospitales públicos.

Nuevas medidas de movilidad para el centro de Mérida

coronavirus
Por falta de recursos económicos y por respeto a quienes sufren por la pandemia de coronavirus, la capital yucateca no conmemorará las Fiestas Patrias

Tan solo en Mérida se han diagnosticado 7,922 personas contagiadas de Coronavirus, que representan poco más del 50 por ciento de todos los casos.

  • 2,188 en la zona Oriente
  • 1,990 en la zona Norte
  • 1,714 en la zona Poniente
  • 1,217 en la zona Sur
  • 812 en la zona Centro

Fueron dadas a conocer nuevas acciones para realizar la reactivación económica escalonada en el comercio de Yucatán y que al mismo tiempo se eviten los contagios por coronavirus.

Principalmente se dieron a conocer nuevas medidas de movilidad y en el transporte público para el centro de Mérida.

Te puede interesar: Reactivación responsable del turismo en Yucatán a partir del 1 de septiembre

Los indicadores que más consideran las autoridades para hacer los ajustes en las acciones son la ocupación y los ingresos hospitalarios, los cuales este viernes reflejaron un leve descenso.

 

Temas

Comentarios