Coronavirus Yucatán: contagios y muertes por Covid-19 mantienen ligera baja
Coronavirus Yucatán: contagios y muertes por Covid-19 mantienen ligera baja
En México las cifras de coronavirus rondan los 600 mil contagios y 64 muertes; en Yucatán casi 15 mil contagios y 2 mil muertes
El país se acerca a los 600 mil contagios por coronavirus Covid-19, virus que ya ocasionó casi 64 mil muertes.
En Yucatán la cifra de contagios se acerca a los 15 mil y la de muertes está por llegar a los 2 mil.
Se mantiene un lento descenso en estos indicadores (contagios y fallecimientos), lo que hace tener esperanzas de descender ya en la curva del coronavirus.
El domingo 30 de agosto se registraron 16 muertos por coronavirus, de los cuales son:
- 5 mujeres
- 11 hombres
Cuyas edades eran de entre los 36 a los 90 años de edad
Con ellos ya suman 1,980 personas fallecidas a causa del coronavirus. Con ellos Yucatán está a punto de llegar a los 2 mil fallecimientos por coronavirus.
Mira las noticias de Yucatán dando click aquí
También se detectaron 127 nuevos contagios, con lo cual, ya son 14,832 casos positivos en Yucatán. 366 pacientes se encuentran aún en hospitales públicos.
Tan solo en Mérida se han diagnosticado 8,111 personas contagiadas de Coronavirus, que representan poco más del 50 por ciento de todos los casos.
- 2,232 en la zona Oriente
- 2,043 en la zona Norte
- 1,751 en la zona Poniente
- 1,248 en la zona Sur
- 837 en la zona Centro
Inicia la reactivación gradual de la economía, paralizada por el Covid-19
En el fin de la semana 13 de la nueva normalidad, fue anunciado un acuerdo para la reapertura gradual de la economía de Yucatán.
Con ello se levanta la polémica Ley Seca a partir de mañana martes, implantada como medida para prevenir contagios de Covid-19.
Y en el transcurso del mes se irán reactivando plazas, cines, centros religiosos, gimnasios, zonas arqueológicas entre otros sitios en los que no obstante se mantendrán las medidas de higiene.
Te puede interesar: Coronavirus Yucatán: Piden no relajar las medidas de prevención
Dichas medidas son el uso obligatorio del cubrebocas, caretas, gel antibacterial y la sana distancia, haciendo especial énfasis de mantener el trabajo desde casa, para quienes puedan.