Secciones
Coronavirus Yucatán: baja ligeramente pacientes hospitalizados en Mérida
Yucatán

Coronavirus Yucatán: baja ligeramente pacientes hospitalizados en Mérida

Una ligera disminución se presentó el domingo en la cantidad de pacientes en hospitales de Mérida; también en contagios y muertes

por LaVerdad

Coronavirus Yucatán: baja ligeramente pacientes hospitalizados en Mérida

Coronavirus Yucatán: baja ligeramente pacientes hospitalizados en Mérida

Con una ligera disminución en la cantidad de pacientes con coronavirus en los hospitales de Mérida, inicia una semana más de la nueva normalidad.

Hasta ahora la mayoría de las muertes a causa del coronavirus, han presentado otras condiciones como obesidad, hipertensión o diabetes mellitus.

coronavirus
Los municipios con la mayor cantidad de muertes a causa del coronavirus son encabezados por Mérida con más de 700 decesos

Dichas comorbilidades figuran con más presencia entre los pacientes del nuevo virus; los pacientes fallecidos tenían de un mes a 99 años de edad

El domingo 6 de septiembre, hubo 16 muertos por coronavirus, de los cuales son:

  • 9 mujeres
  • 7 hombres

Cuyas edades eran de entre los 50 a los 84 años de edad

Con ellos ya suman 2,110 personas fallecidas a causa del coronavirus.

También se detectaron 115 nuevos contagios, con lo cual, ya son 15,828 casos positivos en Yucatán.

coronavirus
Pese a la apertura económica, autoridades de salud piden a la población no dejar de seguir aplicando las medidas y cuidados preventivos de contagios

294 pacientes se encuentran aún en hospitales públicos, lo que significa una ligera disminución con relación a las cifras de los últimos días.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

Tan solo en Mérida se han diagnosticado 8,724 personas contagiadas de Coronavirus, que representan más del 50 por ciento de todos los casos.

  •  2,402 en la zona Oriente
  • 2,212 en la zona Norte
  • 1,893 en la zona Poniente
  • 1,315 en la zona Sur
  • 902 en la zona Centro

Coronavirus, causa de depresión y suicidios en Yucatán

En cuanto a los problemas emocionales ligados a la pandemia, autoridades de salud, indican que es normal sentir episodios de ansiedad, angustia, miedo o tristeza a lo largo de esta crisis sanitaria por Covid-19.

coronavirus
La pandemia de coronavirus ha incrementado otros males como la depresión y la ansiedad

Sin embargo, es importante identificar cuando estos sentimientos afectan la salud mental de las personas, si persisten en el tiempo y en intensidad o si interfieren con la funcionalidad de la persona a grado tal que presenten señales de alarma de conducta suicida.

Te puede interesar: Casi 100 suicidios en Yucatán en el primer semestre de 2020

Yucatán se sitúa entre las entidades con el mayor índice de suicidios, situación que se ha agravado en las últimas semanas a causa del desempleo, la falta de dinero, problemas familiares, todos derivados de la pandemia por Covid-19.

 

Temas

Comentarios