Yucatán

Coronavirus Yucatán: aumentan pacientes en hospitales que atienden Covid-19

Coronavirus Yucatán: aumentan pacientes en hospitales que atienden Covid-19

El martes se registraron 109 nuevos contagios y 6 fallecimientos a causa del coronavirus en Yucatán

Por Rebeca González

26/01/2021 07:33

Los ingresos hospitalarios van en aumento por lo que este martes hay 220 pacientes en los hospitales de Mérida que atienden el Coronavirus de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud.

El martes fueron detectados 109 nuevos contagios y 6 fallecimientos, éstos últimos en personas cuyas edades se hallaban entre los 39 y 76 años.

Aunque miles de pacientes ya se han recuperado en Yucatán del Covid-19, los ingresos hospitalarios van en aumento

25,258 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 86% del total de contagios registrados, que son 29,358.

En cuanto a los fallecimientos la cifra llega a las 3 mil 103 personas muertas a causa del Covid-19

Mérida a punto de cruzar los 18 mil contagios

Mérida registra 17,953 personas contagiadas de Coronavirus, lo que significa que en menos de 24 horas podría cruzar a los 18 mil casos.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

Tal como lo ha registrado La Verdad Noticias, Mérida se ha mantenido a la cabeza de los municipios con la mayor cantidad de contagios.

La capital yucateca mantiene su liderazgo en los contagios por coronavirus

Las medidas restrictivas en la movilidad, el distanciamiento social y la suspensión de actividades masivas entre otras, según las autoridades sanitarias han servido para evitar una mayor propagación del coronavirus.

Te puede interesar: Piden a Mauricio Vila reactivar el ramo de banquetes y congresos en Yucatán

Sin embargo algunos grupos de ciudadanos que han violado estas disposiciones han sido sancionados por poner en riesgo la salud pública en Mérida.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.