Secciones
Coronavirus Yucatán: alcaldes comparten experiencias para enfrentar la pandemia
Yucatán

Coronavirus Yucatán: alcaldes comparten experiencias para enfrentar la pandemia

El alcalde Renán Barrera Concha destaca el papel preventivo de la autoridad municipal ante la pandemia del coronavirus, al realizar un encuentro virtual con la alcaldesa de Chihuahua

por LaVerdad

Coronavirus Yucatán: alcaldes comparten experiencias para enfrentar la pandemia

Coronavirus Yucatán: alcaldes comparten experiencias para enfrentar la pandemia

Para obtener e intercambiar experiencias que permitan hacer frente a la contingencia por el coronavirus, el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha participó en el panel de expertos “Liderazgo de los alcaldes ante la pandemia”, evento organizado por el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

En el enlace virtual, participó también la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.

Barrera Concha subrayó que entre las más recientes medidas que puso en marcha el Ayuntamiento figura una innovadora forma de sanitización de espacios públicos por medio de drones

Además, en coordinación con el gobierno del Estado:

la Policía Municipal ha señalizado las áreas de paraderos para que los usuarios conserven una sana distancia, además de que cerró el tránsito de vehículos particulares varias calles del Centro Histórico.

También en colaboración con autoridades estatales y federales, los agentes vocean con altavoces las medidas y recomendaciones para la población, a fin de evitar que se propague el Covid-19, abundó.

El reto de la pandemia es que no se presenta como algo tangible

Remarcó el reto que representa la contingencia actual, ya que a diferencia, por ejemplo, de un huracán, el problema no se presenta de inmediato como algo tangible y eso ocasiona que la gente no se repliegue de inmediato en sus casas.

Te puede interesar: https://laverdadnoticias.com/yucatan/Alcalde-dara-apoyos-fiscales-para-disminuir-impacto-economico-por-COVID-19--20200325-0284.html

Esta pandemia nos coloca ante una situación inédita.

Ya que al no observar el peligro de manera tangible, las personas tardan en responder a las medidas de protección que dictan las autoridades, dijo.

Como parte del trabajo coordinado con autoridades estatales, el Ayuntamiento ha tomado las medidas pertinentes desde que tuvo conocimiento del problema, de manera que hay acciones que se anticiparon para proteger a la población.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

Lo primero, añadió, fue instalar el Consejo Municipal de Salud, que incluye a expertos, médicos, directores de hospitales y universidades, del Centro de Investigaciones Hideyo Noguchi de la UADY, entre otros. Este consejo permite replicar las medidas y acciones que debe tomar la sociedad para preservar la salud.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Remarcó que entre las medidas ya puestas en marcha figuran los cierres, hasta nuevo aviso, de los zoológicos, eventos culturales, bibliotecas, museos, centros de emprendedores, centros de capacitación y unidades deportivas, así como la suspensión de tianguis, cursos y ensayos culturales, programas como Mérida en Domingo y la Bici-ruta, además de torneos y ligas deportivas.

Temas

Comentarios