Yucatán

Coronavirus Yucatán: alarma repunte de muertes por Covid-19

Coronavirus Yucatán: alarma repunte de muertes por Covid-19

El repunte en muertes de los últimos días además de tristeza en los hogares de Yucatán, ocasionan incertidumbre en el panorama del coronavirus

Por La Verdad

09/12/2020 07:21

Entre la población de Yucatán ha alarmado el repunte en la cantidad de muertes a causa del coronavirus en los últimos días.

El miércoles 9 de diciembre murieron 9 pacientes a causa del coronavirus

En noticias de hoy, autoridades de salud dieron a conocer que el miércoles fallecieron 9 personas cuyas edades fluctuaban entre los 54 y 91 años.

En total, son 2,767 las personas fallecidas a causa del Coronavirus, la mayoría de ellas eran personas de la tercera edad habitantes de Mérida.

Medidas preventivas siguen vigentes

Aunque ya se han recuperado 21,089 personas, la preocupación de las autoridades de salud es que muchas de las medidas preventivas se han dejado de cumplir, principalmente con la sugerencia de no hacer reuniones sociales, fiestas o pre festejos navideños.

Las medidas de higiene siguen vigentes para evitar contagios de Covid-19

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Con los 60 nuevos contagios de Coronavirus registrados el miércoles, ya son los 24,720 casos positivos; de mantenerse la tendencia antes de terminar el 2020 Yucatán habrá cruzado los 25 mil casos acumulados.

Te puede interesar: Alertan brote atípico de norovirus en niños de Yucatán

Todos los días las autoridades de salud recuerdan a los yucatecos que la pandemia no ha terminado y que las medidas preventivas se mantienen vigentes.

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado