Secciones
Coronavirus Yucatán: alarma ola de contagios en asilo de ancianos
Yucatán

Coronavirus Yucatán: alarma ola de contagios en asilo de ancianos

Trasciende que un albergue de abuelitos de Mérida hay 30 contagiados de coronavirus que sigue en Yucatán

por LaVerdad

Coronavirus Yucatán: alarma ola de contagios en asilo de ancianos

Coronavirus Yucatán: alarma ola de contagios en asilo de ancianos

Un grupo de abuelitos podría estar contagiado de coronavirus en el Centro Integral para la Plenitud del Adulto Mayor de Juan Pablo II de Mérida, según afirman testigos e incluso se da a conocer que personal de los Servicios de Salud de Yucatán para realizar las pruebas de SARS-COV-2 han sido constantes.

Incluso, se presume que unos 30 abuelitos internos ya se contagiaron de Coronavirus, lo que representa un 90% del total de la población que se encuentra en el lugar de atención para los adultos mayores.

Se calcula que en total son unas 40 personas de la tercera edad las que estaban internas en el asilo a cargo del Ayuntamiento de Mérida, lo peor es que ya han muerto algunas de ellas a causa del brote de COVID19 en el sitio.Apenas el pasado domingo una abuelita llamada Irma falleció y otra fue llevada de emergencia al hospital.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Noticias de hoy: sigue el covid-19 en Yucatán

Hoy se detectaron 110 nuevos contagios de Coronavirus. 76 en Mérida, 7 en Tekax,4 en Valladolid, 2 en Motul, Muxupip, Progreso y Tizimín, y1 en Akil, Buctzotz, Chapab, Dzan, Hunucmá, Izamal, Kanasín, Muna, Oxkutzcab, Panabá, Peto, Suma, Telchac Puerto, Temozón y Yaxkukul.

De los 13,853 casos positivos, 147 son de otro país u otro estado. Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 7,588 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 23 de agosto), que viven en: 1,891 en la zona Norte 2,106 en la zona Oriente,770 en la zona Centro 1,170 en la zona Sur y1,651 en la zona Poniente.

muerte abuelita
Una abuelita murió en días pasado con síntomas de covid-19

De los casos activos, 627 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Te puede interesar:Coronavirus Yucatán: van en descenso las muertes por Covid-19

Como ya mencionamos, 414 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico. El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.

Temas

Comentarios